15 de septiembre 2017 - 17:15

Red Bull se adelantó a todos en los libres del GP de Singapur

Red Bull se adelantó a todos en los libres del GP de Singapur
Daniel Ricciardo lideró este viernes los ensayos libres del Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en una esperada muestra superioridad del equipo Red Bull en el circuito callejero de Marina Bay.

El australiano y el holandés Max Verstappen, su compañero en la escudería austriaca, ocuparon los dos primeros lugares, seguidos por el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que pusieron sus Mercedes en la tercera y la cuarta posición.

"Tuvimos un día limpio y pasamos las sesiones sin problemas", declaró el tres veces campeón del mundo. "Red Bull luce muy fuerte y por ahí está Ferrari, así que tenemos trabajo que hacer. Pero nada está fuera de alcance", añadió.

"Fue un día difícil para nosotros", dijo por su parte Bottas. "Creo que nos falta un poco de ritmo. Hicimos grandes cambios de configuración entre la primera y la segunda sesión, pero todavía no encontramos el ajuste correcto", remarcó el finlandés, que esta semana selló un nuevo vínculo con Mercedes hasta finales de 2018.

Sebastian Vettel, con neumáticos blandos, apenas pudo ser undécimo con su Ferrari en la segunda sesión tras terminar segundo detrás del finés Kimi Raikkonen, su compañero de equipo, en la primera tanda.

"Por supuesto que no fue lo ideal", reconoció Vettel. "Perdí el auto. Todavía no estoy feliz, extraño el equilibrio y la confianza", afirmó el alemán, cuatro veces campeón del mundo y cuatro veces ganador del Gran Premio de Singapur.

A 2,252 segundos de Ricciardo, el rendimiento de la Ferrari de Vettel estuvo muy por debajo de lo esperado por el alemán.

Ricciardo firmó un tiempo de 1.40.852 minutos, 0,556 segundos por delante de Verstappen en el sinuoso trazado, que deberá seguir favoreciendo al equipo de las bebidas energéticas en la clasificación de mañana y la carrera del domingo.

En el quinto lugar llegó el alemán Nico Hulkenberg, con el Renault, mientras que Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso terminaron sexto y séptimo con los McLaren.

En el mundial de pilotos, Hamilton aventaja a Vettel por tres puntos tras vencer en las últimas dos carreras, en Spa y Monza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar