16 de septiembre 2017 - 14:47

"Hay empresarios que nos piden que ajustemos y reciben subsidios"

El ministro de Hacienda pidió ser coherentes.
El ministro de Hacienda pidió "ser coherentes".
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, criticó a los "empresarios que nos piden que ajustemos mientras reciben subsidios" y pidió "ser coherentes" porque "no hay otro camino que hacer las correcciones de esta manera".

"Hay empresarios que nos piden que ajustemos mientras reciben subsidios, algunos reciben Repros y se compran un helicóptero para pasear", sostuvo en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario relativizó las críticas al "gradualismo" en las medidas económicas y explicó que "no hay otro camino que hacer las correcciones de esta manera". "Este es un gobierno que hace reformas todos los días. Avanzamos con reformas sostenibles y apoyadas por la sociedad, si las reformas no son apoyadas por la sociedad no funcionan", agregó.

Sobre el Presupuesto para 2018 presentado este viernes, adelantó que "no hay que esperar sorpresas, vamos a considera las metas públicas, bajar déficit y tener el gasto publico bajo control, pero sin afectar las prestaciones del Estado".

Dijo que es "una continuación", que "cumple con el objetivo de ir hacia cuentas públicas sana, porque sabemos que el déficit fiscal podemos tenerlo por un tiempo, pero no para siempre".

El Presupuesto 2018 presentado por el ministro de Hacienda ante el Congreso contempla un crecimiento del PBI del 3,5%, una inflación anual promedio del 15,7%, un dólar promedio de $19,30 y un aumento del 12% en la inversión.

Por último Dujovne afirmó que "el punto más flaco que tiene hoy la Argentina es la pobreza" y que "la baja del desempleo es importante respecto al trimestre del año anterior, aunque todavía en una etapa de inicio del crecimiento. Es un proceso que recién empieza, pensamos bajarlo mucho más los próximos meses".

Dejá tu comentario

Te puede interesar