16 de septiembre 2017 - 12:56

Argentina, con rol protagónico en la Organización Mundial del Turismo

Gustavo Santos (izq.) y Oscar Ghezzi, durante la XXII Asamblea General de la OMT.
Gustavo Santos (izq.) y Oscar Ghezzi, durante la XXII Asamblea General de la OMT.
Argentina obtuvo la presidencia del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, que quedó a cargo del ministro de esa cartera, Gustavo Santos; mientras que la Cámara Argentina de Turismo fue electa para la vicepresidencia primera de la Junta Directiva de Miembros Afiliados, que representan al sector privado internacional.

"Es un enorme logro para el país", afirmó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi.

"Argentina ha realizado una gran tarea para que el sector turismo tenga las condiciones necesarias para desarrollarse. Estos nombramientos significan un respaldo a esa labor, pero también, un desafío para continuar trabajando en favor de esta actividad que tanto contribuye al bienestar de las personas y a las economías de todo el mundo", señaló.

Las designaciones -que incluyeron al nuevo Secretario General, Zurab Pololikashvili para el período 2018 -2021, -se dieron a conocer durante la XXII Asamblea General de la OMT que tuvo lugar en la ciudad de Chengdu, en China. De este encuentro participaron más de 1.300 asistentes entre delegados de los países y representantes del sector privado.

Durante la Asamblea General se definieron las nuevas autoridades de este organismo de Naciones Unidas comprometido con el desarrollo de la actividad turística como motor de la economía mundial sobre bases sustentables del medio ambiente. Entre los miembros que integran la OMT figuran 157 países, 6 Miembros Asociados y más de 500 Miembros Afiliados.

Dejá tu comentario