18 de septiembre 2017 - 22:56

Huracán sumó su segundo éxito cortando una racha negra

Huracán ganó en La Plata.
Huracán ganó en La Plata.
Luego de 31 años de no conseguir triunfar en el bosque platense, Huracán logró imponerse a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Juan Carmelo Zerillo", en el marco de la tercera jornada de la Superliga.

Ramón Ábila, a los 29 minutos del primer tiempo, e Ignacio Pussetto, a los 12 y 48 minutos del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Parque de los Patricios, mientras que Nicolás Colazo, a los 17 del segundo período, había descontado para el "Lobo".

Dentro del pobre primer tiempo siempre Huracán dio una mejor imagen en desmedro de un elenco platense que haciendo honor al apellido de su técnico se mostró de la misma forma.

Si bien el "Globito" no brindó una exhibición futbolística en esa primera mitad al menos dejó en exposición un mejor planteo táctico y algunas figuras que individualmente estuvieron por sobre la media.

El esmerado Pussetto, quien no solo cumplió con su tarea en el medio de la cancha sino que supo sumarse a los dos delanteros que colocó Gustavo Alfaro en cancha, algunas grageas de talento del reverdecido Patricio Toranzo y la peligrosidad habitual de Ábila, le bastaron al elenco de Parque Patricios para ser superior a un adversario completamente desdibujado que no resultó capaz de comprometer a Marcos Díaz en todo el período inicial.

La conquista que inauguró el marcador llegó a través de los mejores exponentes del visitante después de una precisa habilitación en cortada de Toranzo que derivó en los pies de Pussetto, cuyo centro desde la derecha recaló en el botín zurdo del implacable Ábila, quien venció con un toque corto la resistencia del guardavallas "Tripero".

La ventaja con la que el cuadro de "Lechuga" se retiró al entretiempo no fue más que la consecuencia lógica de un mejor funcionamiento colectivo "Quemero" que se prolongó en el complemento.

Tal superioridad quedó reflejada en el segundo tanto conseguido a través de Pussetto, quien aprovechó un veloz contragolpe comandado por un lúcido Ábila, que se despojó del habitual egoísmo de la mayoría de los delanteros para cederle en gol en bandeja a su compañero.



Cuando parecía que el cotejo tenía ya un ganador indiscutido, una arremetida de Nicolás Colazo tras un centro del intrascendente Brahian Alemán achicó la distancia, circunstancia que provocó un adelantamiento masivo del "Mens-Sana" en pos de la igualdad a partir de una coyuntura numérica no tan desfavorable.

Unas cuantas buenas intervenciones de Marcos Díaz solucionaron algunos embates postreros del dueño de casa en la última media hora que resultaron más efectistas que efectivos pero que al fin y al cabo lograron sembrar una lógica inquietud en su oponente.

Coronando una consagratoria faena que lo erigió en la figura consular del cotejo, Pussetto liquidó el mismo tras un remate desde fuera del área que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de Alexis Martín Arias, estableciendo un resultado acorde a las disímiles prestaciones de sendos conjuntos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar