18 de septiembre 2017 - 13:41

Rosario Central empató con Temperley y sigue sin ganar

Temperley recibió a Rosario Central.
Temperley recibió a Rosario Central.
Temperley y Rosario Central no pudieron torcer su irregular arranque de Superliga al igualar 1-1 en un entretenido partido que celebraron en el Sur del Conurbano, en el cierre de la tercera fecha.

El "Canalla" lo ganaba en el primer tiempo gracias al tanto del delantero Fernando Zampedri, a los 22 minutos, abriendo el pie para poner la pelota contra el palo izquierdo del arco defendido por Josué Ayala.

Pero el "Celeste" dirigido por Gustavo Álvarez emparejó el trámite en el complemento, llegó al empate gracias a un cabezazo del paraguayo Mathías Villasanti y hasta pudo ganarlo con un bombazo de Ezequiel Montagna, que reventó el palo de Diego Rodríguez.

Ambos conjuntos siguen sin ganar en el inicio de esta Superliga, porque Rosario Central empató sus tres encuentros y Temperley es el primer punto que suma.

Fue un partido entretenido, parejo, en el que los dos equipos priorizaron siempre tratar de buscar el arco de enfrente.

En ese contexto, Rosario Central tuvo mejores argumentos e intérpretes para intentarlo, siempre bajo la exigencia constante de su dupla de ataque: Marco Ruben y Zampedri.

A los dos minutos, Leonardo Gil metió un tiro libre que se fue cerca y avisó las intenciones de los dirigidos por el uruguayo Paolo Montero.

Sobre los 20, el que probó fue Ruben, que se sacó un hombre de encima y metió un zurdazo bajo que el arquero mandó al córner con dificultad.

Ese mejor andar del "Canalla" se coronó un minuto después cuando Gustavo Colman lo dejó cara a cara a Zampedri, que se desmarcó, controló y definió con cara interna ante el achique del arquero.

El gol le dio tranquilidad a Rosario Central, que siguió manejando el balón, al punto que unos minutos después Ruben tuvo el segundo, luego de que Zampedri bajara un pelotazo largo, y Marco definiera de zurda cruzado y el balón se fuera cerca del segundo palo.

Pero Temperley modificó sustancialmente su postura en el complemento y empezó a aproximarse con un remate de Escobar, para aprovechar el quedo de un Rosario Central que se fue recluyendo contra su arco.

Juan Sánchez Sotelo también probó de media distancia con un remate que se fue por arriba del travesaño, hasta que llegó el gol de Villasanti, que cabeceó sin marca tras un centro desde la izquerda de Leonardo Di Lorenzo.



Tras el empate, Rosario Central se adelantó unos metros e intentó tomar las riendas del partido, pero ya no era el mismo contexto ni el mismo rival, porque Temperley creció en confianza.

De hecho, en una contra, el "Gasolero" casi lo gana con una buena jugada individual de Montagna que enganchó, se metió en el área, y reventó el palo izquierdo de "Ruso" Rodríguez.

Un minuto más tarde, la chance fue de Rosario Central cuando Colman metió un zurdazo que se estrelló en el travesaño para armar un cierre muy emotivo.

Pero ninguno lo pudo ganar, repartieron puntos y deberán esperar una semana más para tratar de festejar su primer triunfo en la Superliga.

Dejá tu comentario

Te puede interesar