20 de septiembre 2017 - 22:22

Una aventura en la nieve

E nviado especial a Bariloche - Los Juegos Argentinos de Invierno ya son un recuerdo, un hermoso recuerdo para los casi 300 deportistas que compartieron durante una semana, en San Carlos de Bariloche, vivencias, competencias, rivalidad pero, por sobre todo dentro de un marco de armonía y amistad.

Río Negro despidió esta segunda edición sumando la mayor cantidad de medallas (21) y le cedió la posta a Tierra del Fuego (segunda, con 12), que será la encargada de organizar los Juegos en septiembre del año próximo.

"Con los Juegos Argentinos de Invierno, que organizó la provincia con la Secretaría de Deportes de la Nación, queremos desarrollar los deportes de inviernos que estaban un poco olvidados. Es imprescindible que estos Juegos puedan articularse entre la Nación, la provincia, municipalidad y privados. Este programa es enriquecedor porque la mayoría de estas disciplinas son muy individuales y lo que perseguimos es que los deportistas trabajen en equipo, por provincia, pero que se conozcan entre todos los participantes e interactúen", señaló el Subsecretario de Deportes de Río Negro, el profesor Juan Pablo Muena.

Muena, quien también fue Director Ejecutivo del Comité local, señaló que durante casi dos meses y medio más de 130 personas trabajaron arduamente. "Veníamos de una Copa del Mundo de Snowboard Cross, en donde participaron alrededor de 180 deportistas de 23 países y el broche de oro fueron estos Juegos de Invierno, en donde hay que destacar el gran trabajo del gobierno provincial y del Gobernador, Alberto Weretilneck, de los clubes y de la Federación de Esqui Alpino".

Río Negro quedó atrás y Tierra del Fuego espera. El Director de Deportes de esa provincia, Jonatan Viscusi, alabó la organización rionegrina y afirmó que ya empezaron a trabajar para la tercera edición que se desarrollará en septiembre de 2018 en el Cerro Castor.

"La hotelería de Ushuaia, así como los medios de transporte y las comunicaciones son excelentes ya que vivimos del turismo. Esperamos que puedan venir todas las provincias con más deportista, ya que eso hará más competitivos a estos Juegos Argentinos de Invierno", sentenció Viscusi..

Dejá tu comentario