20 de septiembre 2017 - 00:00

Costo de u$s 190M asumido por Ciudad

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Gerardo Werthein, reconoció que el costo operativo del evento ronda los 190 millones de dólares, y será asumido en el mayor porcentaje por la Ciudad de Buenos Aires, sin aporte de la Nación.

Durante una conferencia de prensa celebrada en la sede central del Comité Olímpico Argentino (COA), Werthein dio detalles de lo que será la celebración de los terceros Juegos Olímpicos para atletas menores de 18 años, que tuvieron antecedentes en Singapur (2010) y Nanjing (2014).

La "hora cero" de la inauguración de los Juegos de la Juventud serán el próximo 5 de octubre, aunque se deberá modificar el horario preestablecido de las 20.00, porque casi al mismo tiempo jugará la Selección argentina un duelo clave ante Perú por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Werthein se refirió a los costos y el legado que tendrán los Juegos de la Juventud, una parte más que importante al momento de organizar un evento de tal magnitud. "Todo tiene un dueño y un legado. En el Parque Olímpico (que al igual que la Villa estará emplazado en el barrio de Villa Soldati), los estadios que no se construyen, se desarmaran. Los pabellones son grandes contenedores, donde el campo de juego será de máxima calidad, para abaratar los costos. Más del 50% de los atletas competirán en el Parque Olímpico", destacó Werthein.

Dejá tu comentario