20 de septiembre 2017 - 00:00

Auditoría para concesiones porteñas

La Auditoría General de la Ciudad pone ahora la lupa sobre predios concesionados por el Gobierno porteño. La titular del organismo, la kirchnerista Cecilia Segura junto con la auditora general Mariela Coletta, participaron de la primera visita que en función de la investigación, se realizó al Centro Buenos Aires Desing, en el barrio de Recoleta. La recorrida se realizó para la elaboración de un informe del organismo descentralizado que que auditará la situación de las 23 concesiones más importantes que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

Esa lista incluye otorgamientos de predios como los del Centro Metropolitano de Diseño en Barracas, el sistema de grúas de tránsito para el acarreo de vehículos y el uso de los bajo autopista, entre otras parcelas.

El informe que elaborará la Auditoría, según se comunicó, es de carácter integral, es decir para analizar los aspectos legales, técnicos y financieros de los 23 contratos, desde el inicio de cada concesión hasta el año 2016. El objetivo será el de evaluar el desempeño de la Dirección General de Administración de Concesiones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tiene competencia para intervenir en todos los procedimientos vinculados con las concesiones y permisos de uso, ocupación y explotación, ya sea a título oneroso o gratuito, de los espacios del dominio público de la Ciudad . La dependencia se encuentra en la órbita del Ministerio de Modernización que dirige el actual candidato a legislador porteño Andy Freire quien se presenta con la boleta Vamos Juntos del oficialismo.

Dejá tu comentario