20 de septiembre 2017 - 16:45

El petróleo superó los u$s 50 y alcanzó su mayor valor en cuatro meses

El petróleo superó los u$s 50 y alcanzó su mayor valor en cuatro meses
El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en octubre trepó un 1,9% para ubicarse en los 50,41 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su mayor valor en cuatro meses.

El petróleo de referencia en el país recuperó otra vez los u$s 50, después de publicarse que las reservas subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones, por encima de los 2,4 millones que esperaba los analistas.

Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 15 de septiembre, tres semanas después de que el huracán Harvey azotase el sur del estado de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, terminaron sin cambios en 1,65 dólares el galón, tras publicarse que sus inventarios se redujeron la semana pasada en 2,1 millones de dólares, hasta 216,2 millones de barriles.

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes bajaron casi 3 centavos y terminaron en 3,09 dólares por cada mil pies cúbicos.

• Oro

El precio del oro subió este miércoles un 0,5% hasta los u$s 1.314 respaldados por un debilitamiento del dólar.

Una amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacía caer el dólar y estimulaba la demanda de oro, considerada una inversión segura en tiempos de incertidumbre.

Un dólar más débil hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar