21 de septiembre 2017 - 00:00

Se acabó lo que se daba

Se acabó lo que se daba
Mientras los inversores esperaban la finalización de la reunión de dos días de la Fed, Wall Street operó con números dispares. Sin números domésticos relevantes la jornada transcurrió por carriles inciertos en algunos tramos, salvo en el tema petróleo.

El precio del crudo intermedio de Texas se apreció en Nueva York, tras publicarse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales. El barril de "light sweet crude" trepó un 1,9% para ubicarse en los 50,41 dólares en el New York Mercantile Exchange, su mayor valor en cuatro meses.

En este contexto el índice Dow Jones de Industriales finalizó en 22.412,59 subiendo el 0,19%, el S&P500 se situó en los 2.508,24 puntos ganando el 0,06% y el NASDAQ Composite depreciándose el 0,08% llegó a los 6.456,04 puntos.

Por su parte, los índices de referencia de las principales Bolsas europeas cerraron también con números mixtos, Fráncfort ganó 0,06% y París 0,08%, mientras que Madrid retrocedió 0,83% ,Londres 0,05% , y Milán 0,31%.

Todo sucedió como era esperado. Once de los dieciséis funcionarios de la Reserva Federal, tras dos días de reunión, estuvieron de acuerdo con las nuevas previsiones entregadas y consideran "apropiado" que la tasa de los fondos federales llegue a un rango entre 1,25-1,50 % a fin del 2017, un cuarto de punto porcentual sobre el nivel actual.

Como se esperaba, la Fed dijo además que en octubre comenzará a reducir sus inversiones en bonos del Tesoro y deuda respaldada por hipotecas, cuya suma llega actualmente a los u$s4,2 billones, recortando en u$s10.000 millones cada mes el monto que reinvierte de los valores que vencen.

Las opiniones de los analistas son bastante parecidas. Aseguran que "La Fed dio otro paso camino a una normalización, anunciando que la reducción gradual de la hoja de balance comenzará el mes que viene y limitando las revisiones tanto de proyecciones como de lineamientos de la política. La institución hizo un buen trabajo en avisar lo que iba a hacer y mantenerse en ese curso, por lo que no se espera que haya mucha reacción en el mercado. Se reconoce que los huracanes, si bien trágicos a nivel humano, probablemente no afectarán a la economía nacional, aunque quizás puedan tener un efecto en los precios en el corto plazo".

Dejá tu comentario