21 de septiembre 2017 - 11:49

De la mano de las gasífereas, el Merval ganó 1% y marcó un nuevo récord

De la mano de las gasífereas, el Merval ganó 1% y marcó un nuevo récord
De la mano de las gasífereas, el índice Merval conquistó un nuevo récord al avanzar un 1%, alcanzando de este modo su quinta suba en forma consecutiva.

El panel líder cerró en las 24.576,95 unidades, después de alcanzar un nivel récord intradiario de 24.595,45 unidades.

"Pareciera que la economía dará un impulso al oficialismo en las elecciones de legisladores, lo que facilitará la gobernabilidad post-elección. En efecto, distintos indicadores así lo dejan entrever y la Bolsa reacciona con cautela, pero con fondo muy firme", resaltó el analista Héctor Tavares.

En ese marco, los principales avances los registraron Transportadora de Gas del Norte (+3,6%); Transportadora de Gas del Sur (+3,5%); y Transener (+3,3%). "La necesidad de producir mayor cantidad de gas y reducir su importación se estimulará con una inversión de $ 26.000 millones, y hasta podrá reanudarse la venta a Chile. De allí la firmeza de productoras, transportadoras y distribuidoras", explicó Tavares

Por el contrario, las caídas más fuertes las anotaron los papeles de San Miguel (-2,1%), Central Puerto (-1,8%) y Consultatio (-1,6%).

El volumen de negocios operados en acciones totalizó $ 551,77 millones, con un resultado de 57 valores al alza, 21 a la baja y 7 sin cambios en su cotización.

En el mercado reafirman las condiciones positivas de fondo que impulsan al Merval (recuperación económica y aval electoral para el Gobierno), aunque son cautos de corto plazo dada la volatilidad imperante en los períodos prelectorales. "La duda pasará por ver si mañana el Merval logrará sostener la tendencia alcista en un escenario donde comenzamos a acercarnos a las elecciones de octubre", dijo Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.

Con el avance de este jueves, el Merval sube 4,2% en el mes y un 45,27% en el año.

Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares alcanzaron subas de hasta 0,7%, sobre todo en tramo medio y largo de la curva, en sintonía con el avance de la moneda estadounidense en el mercado mayorista.

Entre los más operados, el Bonar 2024 ganó un 0,4%; el Discount bajo ley argentina sumó un 0,6%, mientras que el Bonar 2020 ascendió un 0,5%. A su vez, el Argentina 2037 trepó un 0,6% y el Argentina 2117 aumentó un 0,7%.

Aunque, lo más destacado de la jornada pasó por los bonos que ajustan por CER: el Cuasipar trepo un 1,9% y el Boncer 2021, un 1,3%.

Por último, el riesgo país, que mide el JP.Morgan, subía dos unidades a 372 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar