22 de septiembre 2017 - 00:00

Cupones bursátiles

Los Safra - 2a parte. En Europa cuentan con el Banque Safra - Luxemburgo, especializado también en private banking e inversiones para clientes con alto patrimonio líquido. El grupo Safra tiene también presencia en las Islas Canarias, las Islas Caimán y en las Bahamas, donde brindan servicio de consultoría.

El sector financiero no es el único campo donde incursionan. En Brasil, los hermanos Safra, son dueños de Arazacruz Celulosa, la mayor productora mundial de celulosa blanqueada de eucalipto, fibra utilizada para la fabricación de papel. El grupo Safra tuvo una participación en el campo de las telecomunicaciones, sin éxito. Este fracaso, sin embargo, no fue obstáculo para el desarrollo de sus empresas financieras, las que se siguen manteniendo como unas de las mejores en el mundo.

Joseph Safra adquirió en 2006 las acciones restantes del Grupo Safra de su hermano Moisés Safra. Actualmente, es el segundo hombre más rico de Brasil y el único propietario del imperio bancario en un principio familiar, y su buque insignia con sede en São Paulo, el Banco Safra, es el octavo mayor banco de Brasil, con u$s55 billones en activos. Con sede en Suiza, el banco Safra Sarasin cuyo costo fue de u$s2,1 billones administra u$s140 billones en activos de clientes a través de unidades financieras "de manejo de riqueza" a lo largo de Europa y el Caribe. En Nueva York, es dueño de un edificio en 660 Madison Avenue y del Safra National Bank.

En 2014 el rascacielos londinense conocido como The Gherkin fue adquirido por Safra en 900 millones de euros tras una operación que demandó meses de incertidumbre ya que se encontraba en concurso de acreedores y se había convertido en una pieza muy codiciada por inversores de todo el mundo Además ese mismo año cerró otra importante compra, la de Chiquita Brands International asociado con el Grupo Cutrale

En diciembre de 2016 Safra National Bank of New York anunció la firma de un acuerdo para la adquisición del negocio de banca privada de Bank Hapoalim en Miami. El acuerdo apunta a clientes cualificados y a sus banqueros, especializados en el asesoramiento de grandes patrimonios latinoamericanos. Esta operación es una extensión del negocio de banca privada hacia Latinoamérica, donde lleva más de 30 años prestando servicios de banca privada y financieros.

Con esta transacción, tanto el banco como su filial -Safra Securities- refuerzan su negocio de banca privada y las capacidades globales de wealth management del grupo.

Dejá tu comentario