22 de septiembre 2017 - 00:00

Compran casa y la pagan con bitcoin

Austin - Una inmobiliaria de Austin (Texas, EE.UU.) confirmó esta semana la primera compra de una casa en ese estado sureño con un pago realizado a través de la criptomoneda bitcoin, según informó ayer el medio especializado Futurism.

La firma inmobiliaria Kuper Sotheby's International Realty señaló en un comunicado que el inmueble, una lujosa nueva construcción situada cerca del centro de la capital texana, cuenta con grandes áreas de entretenimiento, una cocina adecuada para un chef y un patio ajardinado, entre otros detalles.

Sin embargo, la cantidad total de la operación no fue revelada por motivos de confidencialidad del cliente. "Durante mis 33 años de operaciones de cierre, honestamente no podía haber imaginado vivir algo tan único", apuntó en el mismo documento Sheryl Lowe, la agente a cargo de esta operación.

Además, la intermediaria se mostró sorprendida por la rapidez de la transacción. "En cuestión de diez minutos, el bitcoin fue cambiado a dólares y el trato se cerró", agregó.

La compañía aseguró que este acuerdo de bienes raíces es el primero en utilizar únicamente la criptografía y dijo que este nuevo contrato ilustra el potencial del bitcoin para transformar la manera en cómo se llevan a cabo las transacciones financieras.

Agencia EFE

Dejá tu comentario