22 de septiembre 2017 - 00:00

El arzobispo Aguer prohíbe enseñar sobre matrimonio igualitario

Polémico decreto del titular de la arquidiócesis de La Plata que alcanza a todas las instituciones educativas de la ciudad capital.

Monseñor Héctor Aguer.
Monseñor Héctor Aguer.
Fiel a su estilo confrontativo, monseñor Héctor Aguer volvió polemizar ayer al prohibir a colegios católicos de la ciudad de La Plata hacer referencia "a la teoría de género que pretende negar las diferencias biológicas entre el varón y la mujer, de modo que los alumnos puedan discernir rectamente y no sean arrastrados por este error".

Mediante el Decreto N° 096/2017, Aguer estableció una serie de recomendaciones "visto que en los colegios católicos los alumnos deben recibir una educación integral basada en la doctrina de la Iglesia, de modo que sean formados en la visión cristiana del mundo y adhieran a ella con el pensamiento y el afecto".

El religioso destacó que "periódicamente llegan a este arzobispado quejas respecto de la transmisión de cuestiones esenciales en diversas asignaturas", por lo que a través del documento estableció "orientaciones" tanto para los colegios que dependen de la Arquidiócesis de La Plata como para los pertenecientes a congregaciones religiosas.

"La enseñanza religiosa escolar y la catequesis tienen como referencia doctrinal insoslayable el catecismo de la Iglesia Católica y el compendio del mismo. Los textos y las explicaciones de los profesores y catequistas deben ajustarse siempre a aquellos instrumentos para mostrar a los alumnos, sin ambages, la verdad católica, con los métodos y actividades que correspondan a la edad de los educandos", señala el decreto.

Aguer se vio en el centro de fuertes polémicas en los últimos años cuando calificó de "mágica" la cifra de 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar; al afirmar que la pedofilia y los femicidios son "culpa del divorcio"; al atribuir los femicidios ocurridos en los últimos tiempos a la "desaparición del matrimonio" y al criticar la educación sexual en escuelas o la entrega estatal de preservativos.

También pronunció frases desafortunadas como "la homosexualidad es una abominación", entre otras.

Dejá tu comentario