22 de septiembre 2017 - 17:21

La eliminación de la Copa dejó a San Lorenzo sin técnico

El uruguayo Diego Aguirre presentó su renuncia.
El uruguayo Diego Aguirre presentó su renuncia.
Si bien tras el partido Aguirre había evitado hablar sobre su continuidad, la mañana del Bajo Flores encontró la noticia de su salida, pese a que la dirigencia encabezada por Matías Lammens lo había bancado cuando gran parte del público azulgrana pedía su renuncia.

"Es difícil encontrar explicaciones. Fue una serie pareja que se definió por penales. En el primer tiempo, Lanús salió a presionarnos, nos hizo los goles y después nosotros no pudimos encontrar el gol. Me siento triste porque no cumplimos el objetivo", había dicho el técnico en conferencia de prensa, tras la eliminación ante Lanús en cuartos de final.

"Estamos afuera de la Copa Libertadores y por eso me voy. Sin el objetivo deportivo de la Copa, decidimos alejarnos. No es una decisión fácil pero entendemos que es lo mejor para el club en estos momentos", declaró Aguirre en una breve conferencia de prensa.

"Me voy con la tristeza de no haber podido ganar la Copa. Agradezco a la gente que confió en nosotros desde el primer momento. Nuestra prioridad era la Libertadores y considero que irme es la mejor decisión ahora. Si bien formalmente habíamos firmado contrato hasta diciembre, lo que marcaba nuestra continuidad era la Copa", explicó el uruguayo de 52 años.

Aguirre, que como entrenador de San Lorenzo acumuló un total de 29 victorias, 12 empates y 16 derrotas (un 57,89% de efectividad), aclaró que la idea de irse fue de su cuerpo técnico. "Supongo que mi salida va a ayudar a descomprimir. Me quedo con las lindas experiencias que tuve en este club y quiero expresar mi agradecimiento a la gente de San Lorenzo. Siempre me sentí a gusto y fue una experiencia maravillosa", reconoció.

Aguirre había asumido la dirección técnica del "Ciclón" el 27 de junio de 2016 -en reemplazo de Pablo Guede- y su gestión se debilitó en el último mes, primero con la eliminación de la Copa Argentina ante el modesto Deportivo Morón, un histórico equipo del ascenso, y se acentuó ahora con la caída ante el "Granate" en una definición por penales que llegó luego de haber ganado el primer partido 2-0 en el Nuevo Gasómetro y perdido el segundo en La Fortaleza por idéntico marcador.

"El equipo estaba respondiendo bien y los jugadores se brindaron al máximo. Hay que estar preparado cuando te toca ganar y cuando te toca perder. Nos vamos tranquilos porque sentimos que aportamos mucho al crecimiento de San Lorenzo", manifestó Aguirre.

"Conviví con un fútbol argentino de primer nivel y logramos un trabajo que seguramente se va a valorar más adelante en el tiempo", concluyó.

El uruguayo Aguirre llegó por la mañana a la ciudad deportiva del club ubicada en el Bajo Flores un poco más temprano de lo habitual y luego de una breve charla con el presidente Matías Lammens, se despidió del plantel que se preparaba para iniciar la práctica.

A partir de ahora, San Lorenzo comenzará a buscar reemplazante de entrenador para el único torneo en el que compite, la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), por la que visitará el lunes a las 21.05 a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes.

En ese compromiso, el "Ciclón" tendrá un DT interino (Claudio Biaggio o Hugo Tocalli), al igual que su rival, también sin entrenador tras la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas, consumada el martes la eliminación de la Copa Sudamericana.

El nombre que suena más fuerte para asumir la conducción del plantel es el de Gabriel Heinze, el entrenador que dirigió a Godoy Cruz de Mendoza y más recientemente a Argentinos Juniors, club con el que salió campeón de la B Nacional hace tres meses.

También se barajan los nombres de Pablo Lavallén (ex San Martín de San Juan y Atlético Tucumán) y Luis Zubeldía, despedido esta última semana del Alavés de España, además del de Eduardo Coudet, aun en México y con un exitoso pasado en el club como futbolista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar