martes 12.12.2017
Política
Tras informe médico de Gendarmería
viernes 22 de Septiembre de 2017

Nisman: cuáles son los estudios que aún están pendientes

Tras el resultado del informe de la Gendarmería Nacional, aún quedan pendientes algunas medidas pericias pendientes alrededor la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Se trata de un informe tecnológico, un entrecruzamiento de llamados, información requerida a los Estados Unidos y la reconstrucción sobre cómo se lo encontró al fiscal la noche del 18 de enero de 2015.

La reconstrucción del hecho en el mismo baño en el que fue encontrado Nisman, en el piso 13 de las torres Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero, ya está ordenada por el juez Julián Ercolini pero se desconoce cuándo se hará ya que el inmueble está en alquiler.


A pedido del fiscal, el juez lo ordenó ante las diferencias sobre lo declarado por el médico José Raúl Cabrera Mendoza, de Swiss Médical, quien llegó primero aquella noche tras el llamado de Sara Garfunkel, madre de Nisman, y la legista de Policía Federal Gabriela Ester Piroso.

Junto a la reconstrucción, aún restan otros estudios ya ordenados por la Fiscalía, uno de los cuales es un entrecruzamiento telefónico de líneas por llamativos cruces que hubo ese 18 de enero por la mañana, cuando aún no se sabía públicamente de la muerte de Nisman.

Fue una secuencia de llamados entre los espías Horacio Antonio Stiusso, Alberto Massino, Fernando Pocino y hasta el exgeneral César Milani. Por otra parte, también está ordenada una pericia informática sobre computadoras que usaba Nisman y que se encontraron aquella noche en Le Parc así como sus teléfonos celulares, pues se comprobó que de los distintos dispositivos se borró información.

Otra de las medidas de prueba tiene que ver con un pedido que hizo Taiano a los Estados Unidos para conocer el contenido de un correo electrónico que Nisman dejó como referencia de contacto en una cuenta bancaria que se le atribuye en el Merrill Lynch de Nueva York. Es porque llamativamente el correo electrónico fue abierto en 2007 y no tuvo actividad hasta el 2015, justamente los últimos cinco días antes de la aparición sin vida de Nisman.

4 comentarios