22 de septiembre 2017 - 22:44

Una semana dedicada a los amantes de la música

Una semana dedicada a los amantes de la música
Desde este lunes, y hasta el sábado, los amantes de la música podrán disfrutar de seis días hechos a su medida. O mejor dicho, a su ritmo. La Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación (CAIMAVI) celebrará la primera edición de La Semana de la Música, un evento que contará con recitales de reconocidos artistas, grandes descuentos en tiendas comerciales, batallas de djs y showrooms.

Kapanga, Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranoicos), Luis Salinas y Andrés Villanova (Carajo) serán algunos de los músicos que formarán parte de la grilla del programa que, además, contará con rebajas de hasta el 40 por ciento de descuento en instrumentos musicales y productos de audio, video e iluminación a nivel nacional. "Trabajamos con nuestro slogan con el fin de demostrar que 'Más cultura es posible'. En función de esto, generamos una expectativa con el fin de impulsar el crecimiento de los artistas en formación e incentivar a más personas a involucrarse en la escena cultural", asegura Guillermo Borger, presidente de CAIMAVI.

La cámara tiene siete años y tiene el fin de enlazar a diferentes empresas de sonido, iluminación e instrumentos. Tanto fabricantes como importadores. En la actualidad las empresas adheridas a la CAIMAVI tienen 1200 comercios y dan trabajo a 65 mil personas. "Estos años tuvimos un crecimiento sostenido. Siempre vamos unidos para lograr el mejor desarrollo de la industria nacional y la mejor forma de importar. Fortaleciendo a nuestros socios", asegura Borger. Y agrega que "más allá de las circunstancias económicas del país, vamos encontrando formas de atraer al público en general y para que el usuario final de un instrumento tenga todo a su alcance y así lograr mejores espectáculos, ya que los músicos ya no apuntan tanto al disco sino a tocar más seguido y generar grandes espectáculos en distintos ámbitos y con el mejor equipamiento posible".


• Principales actividades de la Semana de la Música

Lunes 25
18:30 - Auditorio sorpresa en Palermo
Encuentro con Kapanga

19:00 - Facultad de Ciencias Económicas UBA - Uriburu 763, CABA.
Charla: Experiencias y Sonidos
Hernán Aramberri

Martes 26
16:00 - Auditorio sorpresa en Palermo
Encuentro con Roy Quiroga y Pablo Memi (Ratones Paranóicos)

18:00 - Auditorio sorpresa en Palermo
Encuentro con Andy Vilanova (Carajo)

Miércoles 27
10:00 - Cámara Argentina de Radios Online (CADERO), Pasco 580, CABA.
Workshop: Encuentro de Innovación y Actualización Tecnológica para Radios Online.
Inscripción libre y gratuita hasta ocupar capacidad de la sala acá.

17:00 - Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.
Taller: ¿Cómo contactar a los medios y no caer en la papelera? Descubre las herramientas necesarias para que la prensa haga eco de tu música.
Dirigido a músicos, representantes y agentes de prensa y RRPP
A cargo de Frank Hernández (Rocktambulos)
Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

Jueves 28
11:00 - Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), 25 de Mayo 457, CABA.
Capacitación: Altoparlantes, la técnica detrás del arte. Análisis de los objetivos del refuerzo sonoro y su rol en la escena musical. Relación entre los aspectos técnicos de un sistema de sonido con su repercusión en la reproducción musical.
Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

Viernes 29
19:00 - Facultad de Ciencias Económicas UBA - Uriburu 763, CABA.
Luis Salinas
Entrada libre y gratuita hasta ocupar la capacidad de la sala.

Sábado 30
20:00 - Centro Cultural San Martín (Sala Muiños) - Sarmiento 1562
Pachecos

Dejá tu comentario

Te puede interesar