25 de septiembre 2017 - 00:00

Fado y tango en un festival del Abasto

El Tercer Festival Porteño de Fado y Tango, dos especies musicales formadas en los suburbios de ciudades portuarias, se realizará entre el jueves 12 y el sábado 14 de octubre en salas del Abasto con la presencia, entre otros intérpretes solistas y grupos, de la cantante portuguesa Mafalda Arnauth.

El festival se desarrollará en las salas del Teatro Monteviejo (Lavalle 3177) y el Club Atlético Fernández Fierro (Sánchez de Bustamante 772). La entrada a todos los espectáculos serán libres y gratuitas.

Entre las presencias internacionales se destacan la fadista Mafalda Arnauth, acompañada por el argentino Ramón Maschio en guitarra. Desde Chile, se presentrará el proyecto "Fado al sur del mundo", y se sumarán a los locales los artistas Fadeiros, Almalusa, Luz de Lágrima, Mariana Accinelli, Hernán Lucero y Orquesta y Karina Beorlegui.

"Estos ritmos surgen como identidades culturales en ciudades de puerto como Buenos Aires y Lisboa, unidas a otras ciudades vecinas como Montevideo o Coimbra, y han sabido proyectarse al mundo. Sus poetas y creadores los llevaron al esplendor en el siglo pasado y hoy vuelven a tener esta fuerza con nuevos compositores, intérpretes y letristas", dijo Karina Beorlegui, creadora del espacio. "Buenos Aires y Lisboa son como fractales. Los puertos son lugares de paso, de desarraigo, pero también de encuentro, mezcla e identidad. Hace un tiempo que muchos somos los artistas que entendemos que la música nos comunica, y así como a mí me apasiona el fado, a un nórdico puede apasionarle el tango", agregó.

El programa del festival es el siguiente:

Jueves 12: (Teatro Monteviejo. 20.30): Fernando Gracia y Sol Cerquides- (Tango-danza-Argentina). Luz de lágrima (Fado, Argentina). Mariana Accinelli (Tango y Fado, Argentina). "Fado al sur del Mundo" (Fado, Chile).

Viernes 13 (CAFF. 21): Fado- Tango Club con Almalusa (Casa de Fados y canciones de Portugal, Argentina), Fadeiros (Fado y Canciones de Portugal, Argentina); Karina Beorlegui (Tango y Fado, Argentina).

Sábado 14 (Teatro Monteviejo. 21): Hernán Lucero y Orquesta dirigida por Ramiro Boero (Tango, Argentina). Mafalda Arnauth & Ramón Maschio (Fado, Invitada de Honor, Portugal).

Dejá tu comentario