25 de septiembre 2017 - 13:22

Catamarca, golpeada por la pobreza

Catamarca, golpeada por la pobreza
En una nueva edición, el programa 24P mostró la situación de pobreza que sufre la provincia de Catamarca, donde más del 35% de la población es pobre y más de un 5% indigente. Además, las industrias locales atraviesan una seria crisis.



Según datos de CEPA en base a la Encuesta Permanente de Hogares, para el segundo semestre del año pasado el 35,4% de los individuos estaba en la pobreza y 5,5% en la indigencia. En hogares representa el 25,7% en la pobreza y 4,2% en la indigencia.



Además, industrias emblemáticas en la provincia como la textil y la del plástico, atraviesan una fuerte crisis, con despidos, suspensiones y cierres de fábricas.

Los sindicatos denuncian miles de despidos. En gran medida, las crisis de las industrias tienen que ver con que los costos superan al valor de importar los productos. También tienen serios problemas los metalúrgicos y el comercio.



El programa 24P se acercó a la gobernación para intentar hablar con la gobernadora Lucía Corpacci, pero la mandataria no recibió a la periodista Daniela Ballester.

Dejá tu comentario

Te puede interesar