25 de septiembre 2017 - 14:05

Impresionante: Boca lleva casi 300 días como líder

Benedeto, emblema de Boca.
Benedeto, emblema de Boca.
La fecha 12 del último Campeonato de Primera División en Argentina no fue una más. De hecho, lo realizado por Boca Juniors desde ese momento hasta ahora, casi 300 días después, la terminó en una jornada histórica.

Aquel domingo 4 de diciembre, tras vencer a Racing Club por 4 a 2 (goles de Carlos Tevez, Insúa en contra y Walter Bou, por duplicado), el Xeneize terminó por última vez una jornada sin estar en la cima de la tabla de posiciones. Desde allí pasaron ¡295 días!

En la fecha siguiente, el equipo de Guillermo Barros Schelotto venció por 4 a 2 a River en el Superclásico disputado en el Monumental y aprovechó la caída del hasta allí líder Estudiantes para agarrar la punta y no soltarla nunca más.

Este fin de semana, 22 fechas después (y con un título logrado en el medio), el Xeneize se adueñó de la cima en soledad tras golear a Vélez en Liniersy aprovechar el empate de River frente a Argentinos Juniors.

295 días. Casi 10 meses. Con una estrella bajo el brazo y un nivel superlativo, por encima incluso de aquel equipo que salió campeón a fines del año pasado. Boca mira a todos desde arriba y no asoma ningún equipo con ínfulas de poder desbancarlo. ¿Hasta cuándo durará su reinado absoluto?

Dejá tu comentario

Te puede interesar