26 de septiembre 2017 - 19:58

La ocupación hotelera se incrementó un 5,2% en julio

La ocupación hotelera se incrementó un 5,2% en julio
Dos millones de turistas se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros del país en julio, lo que representó un crecimiento del 5,2% en relación al mismo mes del año pasado y un récord para ese período desde el año 2005, informó el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur).

La cantidad de pernoctes en julio de este año fue de 4,7 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 5,8%, según datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, señaló en relación a estos datos que "la actividad turística continúa creciendo" y destacó que "hay que tener en cuenta que en la elaboración de los números de julio de este año no se tuvo en cuenta el fin de semana largo del 9 de julio, algo que sí se había hecho el año pasado".

Los totales en el mes de julio alcanzan 1.700.000 turistas argentinos hospedados, un 4,4% más que en el mismo mes de 2016, y a 318.000 extranjeros, que representan un crecimiento interanual de 9,8%.

Santos remarcó que "en los primeros siete meses del año alcanzamos el récord histórico de viajeros hospedados, que fueron más de 12 millones y que ocuparon 28,7 millones de plazas".

La EOH muestra incrementos interanuales en todas las categorías hoteleras, ya que los pernoctes en los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,4%, en los hoteles de una y dos estrellas un 9,5%, en los hoteles tres estrellas, apart y boutique un 4% y en los hoteles cuatro y cinco estrellas aumentaron un 2,7%.

La estadía media de los viajeros fue de 2,4 noches y la mayoría de visitantes provinieron de los países del Mercado Común del Sur (51,3 %), del resto de América (22,2 %) y de Europa (11,8 %).

Dejá tu comentario

Te puede interesar