28 de septiembre 2017 - 09:00

Escobar cerró un convenio con el Hospital Garrahan para atender pacientes a distancia

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck, acompañado por el presidente del Consejo administrativo del Garrahan, Carlos Kambourian; el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem; el subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez, funcionarios municipales y autoridades del hospital pediátrico.
El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck, acompañado por el presidente del Consejo administrativo del Garrahan, Carlos Kambourian; el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem; el subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez, funcionarios municipales y autoridades del hospital pediátrico.
El intendente de Escobar Ariel Suajarchuck firmó en la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Garín, un convenio de adhesión al proyecto que lleva adelante el hospital de pediatría Juan P. Garrahan, cuyo principal objetivo es atender y realizar un seguimiento de pacientes a distancia. Habrá una sala de video conferencia pero también plataformas en todos los centros municipales y en el hospital provincial Erill.

Durante la reunión, el jefe comunal dialogó por video conferencia con la directora médica del Garrahan, Josefa Rodríguez y el coordinador del Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, Roberto Debbag, para dejar formalmente inaugurada la oficina de comunicación a distancia que funcionará en la UDP Garín. Asimismo, sostuvo que extenderá otras plataformas al resto de los centros de salud municipales y al hospital provincial Erill.

"Hoy es un día histórico porque estamos dando un salto de calidad en materia de salud en el partido de Escobar, en cuanto a atención pediátrica se refiere. Al continente que hemos construido desde el municipio, conformado por la UDP Garín y UDP pediátrica de Maquinista Savio le estamos agregando el mejor contenido, como es la posibilidad de interconsulta con el templo de la salud pública infantil, reconocido en el país y en el mundo por su calidad profesional", destacó Sujarchuck.

"Estamos inaugurando el sistema de telecomunicación para que nuestros médicos, ante casos complejos donde la resolución no está en las consultas habituales, puedan realizar interconsultas en tiempo real con los pediatras del hospital", explicó acompañado por el presidente del Consejo administrativo del Garrahan, Carlos Kambourian; el presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem; el subsecretario de Salud de Escobar, José Luis Pérez, funcionarios municipales y autoridades del hospital pediátrico.

Al suscribir este convenio con el Garrahan, Escobar integra el grupo de 28 distritos bonaerenses que se suma al proyecto "Desarrollo e innovación de un modelo de comunicación interhospitalaria para atención y seguimiento de pacientes a distancia".

Esta nueva red de pediatría y atención a distancia articulada permitirá que los médicos de los centros del distrito evalúen de acuerdo al grado de complejidad de los cuadros que presenten los pacientes, la posibilidad de una interconsulta a través de la video conferencia o desde plataformas en sus propios lugares de trabajo.

"Ahora nuestros vecinos podrán hacer sus consultas desde aquí, sin necesidad de tener que levantarse a las 4 de la mañana y trasladarse hasta Capital Federal, ya que serán atendidos en Garín. Y no nos vamos a quedar acá porque este sistema va a funcionar también en Savio, en todos los centros de salud municipales e inclusive se lo vamos a brindar al hospital Erill, cuyo funcionamiento depende de la provincia de Buenos Aires. Así garantizamos por completo la calidad médica y la calidad humana con la que se atiende a los pacientes de Escobar", finalizó Sujarchuk.

Cabe destacar que el convenio y la nueva tecnología aplicada habilitan el acceso de los profesionales médicos del municipio a distintas capacitaciones que brinde el Garrahan. También habrá jornadas de capacitación abiertas a toda la comunidad, dictadas por la Fundación. La primera se tratará de un curso de reanimación para niños y adolescentes llamado "30 minutos de su vida pueden salvar una vida", que se realizará el próximo martes 10 de octubre, a las 9 horas, en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, ubicada en Mitre 787, Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar