28 de septiembre 2017 - 15:41

Para Caputo, el Gobierno atraviesa su "mejor momento económico"

El consumo empieza a acompañar, enfatizó el funcionario, al disertar en la Conferencia Anual de la Fundación FIEL.
"El consumo empieza a acompañar", enfatizó el funcionario, al disertar en la Conferencia Anual de la Fundación FIEL.
El ministro de Finanzas, Nicolás Caputo, consideró que el Gobierno atraviesa "el mejor momento económico de su gestión" y resaltó que "la recuperación claramente se siente en la calle".

"El consumo empieza a acompañar", enfatizó el funcionario, al disertar en la Conferencia Anual de la Fundación FIEL.

En ese marco, Caputo insistió con que el Poder Ejecutivo logrará cumplir sus metas fiscales, ya que no se trata, dijo, de "números exóticos".

"Quiero dejar en claro que estas metas fiscales siempre se van a cumplir, ya que eso da seguridad para conseguir financiamiento. Vamos a llegar al equilibrio fiscal de manera gradual", subrayó.

Además, señaló que el Gobierno "heredó el sistema financiero más flojo de la región", por lo cual garantizó que el objetivo de la Casa Rosada es darle impulso.

Por otra parte, Caputo minimizó el efecto de la deuda pública en el destino económico del país, precisó que se ubica en torno al 28,5% del PBI y pronosticó que "se estabilizará" hacia el año 2020 para luego "comenzar a bajar".

"El nivel de deuda es un resultado endógeno a medida que cumplamos las metas, por lo tanto no es problema, prevemos estabilizarla en el 2020 y luego comienza a bajar", señaló.

Para Caputo el "endeudamiento es sostenible y, desde ya, está garantizado el refinanciamiento de la deuda intrasector público".

El Indec difundió ayer que el stock de deuda externa bruta total a fines de junio ascendió a 204.818 millones de dólares, incrementándose en 5.950 millones de dólares con respecto a marzo de este año.

A junio de 2017, el 62% de la deuda corresponde al Gobierno general, 7% al Banco Central, 2% a las sociedades captadoras de depósitos y 29% a otros sectores.

Estos datos se informaron simultáneamente al Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que con una mejora del 4,9% en julio recuperó los máximos niveles de 2015.

Dejá tu comentario

Te puede interesar