29 de septiembre 2017 - 12:06

Con foco en la alimentación saludable, se lanza el programa "Tigre Pesa"

Con foco en la alimentación saludable, se lanza  el programa Tigre Pesa
El Municipio de Tigre lanza el programa "Tigre Pesa", una iniciativa de concientización de la salud dirigida a los vecinos del distrito, que busca enfrentar el sobrepeso, la mala alimentación y el sedentarismo, a través de la promoción de hábitos saludables de alimentación.

La propuesta prevé la instalación de puestos de control en lugares estratégicos, donde cada semana un equipo de nutricionistas, enfermeras y profesores de educación física pesarán a quienes participen, ofrecerán consejos y promoverán hábitos de nutrición y cuidado del cuerpo para que la gente pueda bajar de peso.

Se realizará un monitoreo de la evolución del peso de cada participante. Quienes al momento del testeo tengan un índice de masa corporal superior 0,35%, en el caso de bajar un 0,5% de su peso en la semana, tendrán incentivos por haber cumplido el objetivo.

El programa "Tigre Pesa" es organizado por el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición de Tigre (IMASN), que dirige Gisela Zamora y que cuenta con el asesoramiento del Dr. Alberto Cormillot. También participarán de esta iniciativa los reconocidos nutricionistas Sergio Verón y Romina Pereiro. El evento de lanzamiento tendrá lugar este sábado a las 10 hs., en el Complejo Pipa, ubicado en Luis Pereyra 1.

La información sobre los requisitos para poder inscribirse en el programa, junto con el formulario de inscripción, están disponibles en la página del IMASN.

Dejá tu comentario

Te puede interesar