29 de septiembre 2017 - 20:44

En gira cuyana, Macri resaltó que "el país va en el camino correcto"

Macri visitó Mendoza donde subrayó la necesidad de redoblar ese camino con esfuerzo y compromiso. Más temprano, estuvo en San Luis y celebró la baja de la pobreza: Rescatamos a 600.000 argentinos.
Macri visitó Mendoza donde subrayó la necesidad de "redoblar" ese camino "con esfuerzo y compromiso". Más temprano, estuvo en San Luis y celebró la baja de la pobreza: "Rescatamos a 600.000 argentinos".
El presidente Mauricio Macri resaltó este viernes que "todos los indicadores muestran que la Argentina va en el camino correcto", pero reconoció que "falta mucho" y llamó a "seguir poniendo el esfuerzo".

"Arrancamos teniendo que girar el barco hacia la dirección correcta. Tuvimos meses muy duros, en los que había muchas dudas acerca de si este era el rumbo correcto, pero todos los indicadores muestran que vamos en el camino correcto. Falta mucho, tenemos que seguir poniendo el esfuerzo", sostuvo el mandatario.

En un acto en el departamento mendocino de San Martín, el jefe de Estado encabezó la firma de un convenio crediticio por 80 tractores para viñateros mendocinos, así como previamente había recorrido la Central Termoeléctrica de Anchoris, ubicada en el sur del departamento de Luján de Cuyo.

Acompañado por el gobernador local, el radical Alfredo Cornejo, el líder del PRO destacó la "potencialidad de las economías regionales" y subrayó que impulsar esos sectores "es la verdadera manera de desarrollar la Argentina federal, que es la verdadera deuda que tiene el país".

"Cuento con ustedes. Creo en ustedes", concluyó Macri ante representantes de cooperativas vitivinícolas.

Macri también visitó San Luis


En tanto, más temprano, durante una visita que realizó a San Luis, destacó que desde fines de 2016 a junio de este año se haya logrado "rescatar de la pobreza a 600.000 argentinos" y subrayó la necesidad de "redoblar" ese camino "con esfuerzo y compromiso".

"Hemos logrado rescatar de la pobreza a 600.000 argentinos y esto se tiene que redoblar con esfuerzo y compromiso", sostuvo el mandatario en la ciudad de La Punta, ubicada a 20 kilómetros de la capital de la provincia, donde encabezó un acto en apoyo a los candidatos del frente Avanzar y Cambiemos por San Luis, de cara a los comicios del 22 de octubre próximo.

Allí, junto al diputado y primer candidato a senador nacional Claudio Poggi, el Presidente afirmó que "hoy se empieza a mover el empleo, baja la inflación y se comienza a reducir la pobreza", y valoró el hecho de que se haya "recuperado" el Indec y que, actualmente, con sus estadísticas, el organismo diga "la verdad".

Según datos difundidos ayer por el Indec de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), la pobreza disminuyó en 1,7 puntos, al pasar del 30,3 por ciento registrado en el segundo semestre del año pasado al 28,6 por ciento en el primer semestre de este año, lo que implicó la salida de la pobreza de 636.348 argentinos.

Macri llegó al aeropuerto "Brigadier Mayor César Raúl Ojeda" de la capital puntana a bordo del Tango 04, para dirigirse luego a la ciudad de La Punta.

El mandatario fue recibido por Poggi y otros dirigentes del frente opositor Avanzar y Cambiemos por San Luis, rodeado de un dispositivo de seguridad integrado por efectivos de fuerzas federales de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Provincial.

En el polideportivo "Manuel García Ferré", en un discurso de unos cinco minutos, el presidente Macri llamó a "redoblar el esfuerzo" rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar