3 de octubre 2017 - 21:34

7 hoteles cárceles

Los mejores centros penitenciarios convertidos en hoteles fueron seleccionados por Booking.com. Se trata de prisiones que se convirtieron en alojamiento y hoy reciben a turistas de todas partes del mundo. Un dato: las puertas sólo se cierran desde el interior de las habitaciones...

7 hoteles cárceles
1 - LÅNGHOLMEN HOTELL

Era una cárcel de la Isla Långholmen, de Estocolmo, en el siglo XIX. Las habitaciones modernas aún cuentan con algunos elementos auténticos de la prisión, que datan de la época en que el edificio era conocido por otro nombre: Centro de Detención Preventiva de la Corona ("KrononnhTMktet", en sueco).



2 - THE LIBERTY HOTEL

Antiguamente fue la cárcel Charles Street Jail. Durante los años en que funcionó como centro penitenciario acogió entre sus muros a reclusos famosos, como James Michael Curley, Malcolm X, Sacco y Vanzetti, entre otros. Actualmente, combina los elementos históricos de su arquitectura y estilo con las comodidades modernas.



3 - ALCATRAZ HOTEL, KAISERSLAUTERN

Una experiencia mucho más cercana a la realidad de una prisión. Data de 1867 y se encuentra cerca del Jardín Japonés, en el centro de Kaiserslautern. Ofrece habitaciones convencionales y celdas. Las habitaciones de tipo celda son una pequeña muestra de la vida diaria en la cárcel, ya que cuentan con ventanas con barrotes, camas originales hechas por los propios reclusos, lavamanos e inodoro en la habitación.



4 - FOUR SEASONS ISTANBUL AT SULTANAHMET

Cuenta con un patio ajardinado y se encuentra en un antiguo centro penitenciario con tres plantas en el centro histórico de Estambul. El edificio es conocido oficialmente como la Cárcel de Sultanahmet y se empezó a construir en 1918 como prisión tanto para mujeres como hombres y menores, además de artistas y políticos. Ofrece habitaciones de lujo con obras de artesanos turcos, como alfombras tejidas a mano y además sus baños están hechos de mármol.



5 - HOTEL KATAJANOKKA - HELSINKI

Este hotel, situado en la Isla Katajanokka, en el centro de Helsinki, fue una cárcel del Estado y un centro de detención. En el interior se encuentra un mundo lleno de contrastes: grandes comodidades, un diseño elegante y un toque de lujo nórdico. El restaurante se encuentra en el sótano y ofrece platos elaborados con los mejores productos fineses y escandinavos.



6 - THE OLD MOUNT GAMBIER GAOL

Esta cárcel (Australia) es única y se encuentra a poca distancia en auto del Lago Azul y en una calle principal de Mount Gambier. Fue inaugurada en 1866 como centro penitenciario y los clientes que opten por alojarse en el gaol hoy en día tendrán acceso a varios rincones históricos de la prisión, como el salón, la biblioteca y la capilla.



7 - HET ARRESTHUIS - ROERMOND

Het Arresthuis significa "arresto domiciliario" en holandés y es el nombre que le han dado a esta antigua cárcel y centro de detención situado en el centro de Roermond. Actualmente ofrece lujosas habitaciones con wifi gratuito, TV de pantalla plana y un restaurante de cocina gourmet internacional.

Dejá tu comentario