martes 21.11.2017
Política
Futuro del PJ
martes 3 de Octubre de 2017

Urtubey insistió en una renovación del peronismo "sin nombres propios"

Urtubey planteó la necesidad de generar

Urtubey planteó la necesidad de generar "un peronismo institucionalizado, moderno, republicano y democrático", que permita "evolucionar hacia esos parámetros", tras considerar que el país va "en esa dirección".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó en la ciudad de Ushuaia que el peronismo debe "refundarse y evolucionar", aunque evitó proclamarse como el posible líder de ese espacio político al considerar que el proceso debe hacerse, por el momento, "sin nombres propios".

"No estoy planteando un peronismo de nombres propios, porque creo que eso nos haría daño. Para mí lo importante es generar un espacio común y generar condiciones de acuerdo. A nuestro criterio, para que el peronismo pueda tener subsistencia en este contexto, requiere entender los tiempos en que vivimos", dijo Urtubey en Ushuahia, donde fue invitado por la gobernadora Rosana Bertone para disertar en el primer Foro de Inversiones de la provincia.

En ese contexto, Urtubey planteó la necesidad de generar "un peronismo institucionalizado, moderno, republicano y democrático", que permita "evolucionar hacia esos parámetros", tras considerar que el país va "en esa dirección".

"La Argentina ha empezado a identificar los obstáculos que decidió remover a efectos de ser un país competitivo", afirmó Urtubey y enfatizó que "por primera vez en mucho tiempo hay un diagnóstico compartido del sector público y privado por eso es un gran momento que encara desafíos importantes en materia de inversión".

Por último indicó que el desarrollo nacional se puede lograr a través del transporte, energía, comunicaciones y financiamiento, "acciones que acompañadas a la política fiscal pondrán a nuestro país en el lugar que corresponde". Y, como viene sosteniendo el mandatario salteño, habló de la discusión inminente del nuevo marco de ley de responsabilidad fiscal argentina, sumado a la rediscusión de política tributaria que "nos plantea un escenario donde nosotros podremos tener niveles de previsibilidad razonables.

0 comentarios