4 de octubre 2017 - 00:00

El litro, el preferido de los argentinos

La industria está instalada en nuestro país hace más de 125 Años y registró más de 700 millones de dólares de inversión en los últimos 3 años. Actualmente emplea 7.900 personas (9 plantas cerveceras y 6 malterías) en forma directa, y más de 114.000 en todo el sistema

Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de Cerveceros Argentinos, asegura que "no hay una pelea entre la cerveza industrial y la artesanal. El boom le está haciendo bien a toda la categoría. Lo que está pasando es que el consumidor afina más su paladar".

Tanto que las cervezas premium cada vez crecen más en el consumo, incluso por encima de las de bajo precio. Mientras que el mercado está ganado casi en un 75 por ciento por la cerveza mainstream, las premium se llevan el 20 por ciento. Un ocho por ciento más que hace 9 años.

Pese al avance de las cervezas artesanales, la botella de litro sigue siendo la preferida de los argentinos. Más del 90 por ciento del consumo es en botella de litro. Según Berlingeri, este año la cerveza volverá a recuperar la caída en el consumo que sufrió el año pasado para retomar los 43 litros anuales por persona.

Dejá tu comentario