5 de octubre 2017 - 23:22

Con aval del Gobierno intervino la UOCRA filiales La Plata y Bahía Blanca

• GERARDO MARTÍNEZ RECUPERÓ ESPACIOS DE PODER
El delegado normalizador de la seccional platense se reunió con el juez Armella y luego asumió su cargo.

Con aval del Gobierno intervino la UOCRA filiales La Plata y Bahía Blanca
El Gobierno y la conducción nacional de la Unión Obrera de la Construcción iniciaron ayer formalmente la intervención de la seccional platense del gremio una semana después de la detención de Juan Pablo "Pata" Medina, el histórico jefe de esa filial acusado por los presuntos delitos de extorsión, asociación ilícita y lavado de activos. En paralelo la UOCRA designó al dirigente Ricardo Rodríguez, de la seccional Trenque Lauquen, para quedar al frente de la intervención de otra filial, la de Bahía Blanca, cuya conducción renunció la semana pasada tras una denuncia pública de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Ayer tomó posesión de la sede platense el delegado normalizador Carlos Vergara, designado por el jefe de la UOCRA nacional, Gerardo Martínez. Vergara arrancó la jornada por la mañana con una visita al juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien le otorgó la posesión del inmueble de la seccional. Por la tarde el delegado se trasladó a La Plata junto con un veedor nombrado por el Ministerio de Trabajo nacional y otro por la cartera laboral bonaerense, quienes trabajarán a la par de Vergara. La intervención sobre la UOCRA platense, a diferencia de otras promovidas por el Gobierno nacional en sintonía con la Justicia federal, como la del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) contó con el acompañamiento del gremio a nivel nacional, que tuvo la potestad de nombrar como reemplazante de Medina a un dirigente de su confianza. Como parte de la tarea de la intervención hoy mismo comenzarán inventarios y auditorías para entregarle al magistrado que ordenó encarcelar al "Pata" y a buena parte de su familia y la conducción del gremio.

Además del sindicalista permanecen en prisión preventiva su hijo Cristian "Puli" Medina; su cuñado, David García, y Juan Homs, el empresario dueño de Abril Catering, sindicado como presunto testaferro del jefe gremial. También están detenidos Fabiola García, mujer de Medina; Marianela Pagnoni, Agustín Medina, Lara Muños, Miguel Federico, Pablo Neves, Casimiro Gómez y Rubén Roldán. Como coletazo del caso de La Plata este lunes renunció la cúpula de la filial bahiense del gremio, sindicada por presuntas maniobras extorsivas similares a las endilgadas a Medina. En este caso la acusación fue mediática, a cargo de Vidal, y alcanzó a una seccional cuyo líder, Humberto Monteros, está también enfrentado a la jefatura nacional de Martínez y asociado al kirchnerismo.

Dejá tu comentario