5 de octubre 2017 - 17:50

El exjefe de gabinete de Scioli negó desvíos de fondos

El exjefe de gabinete de Scioli negó desvíos de fondos
El exjefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez, negó hoy ante la Justicia "haber desviado fondos públicos para destinarlos a la impresión de boletas electorales" del Frente para la Victoria.

Lo hizo a través de un escrito que presentó ante el fiscal Alvaro Garganta, que lo citó a indagatoria acusado de haber cometido el delito de "peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público".

Pérez argumentó que ese dinero -19.392.000 pesos- estaba destinado a la impresión de "folletería y merchandising" sobre los efectos del cambio climático en 2015 y citó como ejemplo tres contratos suscriptos con la firma Balbi SA.

En su declaración judicial, el exfuncionario reiteró que el material se difundió y calificó como "ficticia" o "simulada" la acusación en su contra.

El fiscal imputó a Pérez por los delitos de "peculado en concurso ideal con administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de un instrumento público".

Según el expediente, Garganta consideró que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los días 28 de julio y 30 de noviembre del año 2015, el entonces titular de la Jefatura de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires, en 15 expedientes administrativos formalmente auténticos, ingresó declaraciones falsas".

De acuerdo al fiscal, la maniobra tuvo como objetivo "sustraer con la participación necesaria de tres personas, 19.392.000 pesos del erario público, aparentando que dichos fondos iban a ser destinados a la impresión de folletería y a la elaboración de merchandising sobre los efectos del cambio climático, y que finalmente utilizó, en todo o en parte, para la impresión de boletas partidarias del Frente para la Victoria".

Dejá tu comentario

Te puede interesar