6 de octubre 2017 - 09:33

Macri-Obama: cena y golf íntimo

• LLEGA EL ESTADOUNIDENSE PARA ANIMAR CUMBRE VERDE EN CÓRDOBA Y HACER ESCALA PORTEÑA
Tras escala cordobesa, habrá cóctel y luego cena íntima en Buenos Aires. Sábado para torneo y regreso.

Macri-Obama: cena y golf íntimo
Mauricio Macri extraña hacer deporte, confiesa a sus íntimos, pero este sábado se dará el gusto de jugar al golf con el exmandatario estadounidense Barack Obama, quien se encuentra en la Argentina con el propósito de participar de la Cumbre de Economía Verde.

Dado que el Obama es un expresidente, el encuentro entre ambos mandatarios es "informal" y responde estrictamente, aclaran en la Rosada, a la buena relación que establecieron ambos mandatarios.

El partido de golf que jugará Macri con Obama será por la mañana y en el country de Bella Vista, donde el anfitrión es Gianfranco Macri, el hermano presidencial

Cuando fue presidente Carlos Menem, en la quinta de Olivos había una cancha para jugar 8 hoyos, pero luego cayó en el abandono.

El partido de golf no será el único encuentro, ya que Obama se verá en más de una oportunidad al presidente Macri. Este viernes a partir de las 19.30 habrá un cóctel en Palacio Duhau para agasajar al expresidente norteamericano al cual han sido invitados gobernadores y miembros del gabinete nacional.

A partir de las 21.30 está prevista la cena que será muy reservada y con pocos asistentes donde invitan Adrián Werthein y Lili Sielecki.

Del encuentro, que permitirá una conversación más íntima, participarán el jefe de Estado y su esposa Juliana, los dos empresarios (que contribuyeron a costear los honorarios de Obama), el jefe de Gabinete, Marcos Peña y su esposa Luciana Mantero, y dos periodistas muy reconocidos y populares.

Seguramente entre los temas de conversación no faltará la preocupación por la situación de Corea del Norte, la decisión de Cataluña de separarse de España, la problemática del medio ambiente y seguramente se hablará de la política local y un tema que le preocupa a Macri, el combatir a las mafias.

Aunque seguramente habrá tiempo para que se discuta acerca de educación y la importancia del rol de las mujeres (un tema que Michelle Obama es una impulsora).

Obama se encuentra en la Argentina y hoy brindará una conferencia magistral a las 16.30 en la Cumbre de Economía Verde en Córdoba.

A esta cumbre fueron invitados la participación de los Premio Nobel de Economía Edmund Phelps y Eric Maskin; el cofundador y copresidente de la Fundación Africa Rising, Ndaba Mandela, nieto del histórico líder sudafricano Nelson Mandela; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; entre otros.

Macri siempre mantuvo varios encuentros con Obama. La primera visita fue cuando Obama aún era presidente -en marzo de 2016- y mantuvo una reunión bilateral en la Casa Rosada.

Luego se encontraron en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, así como en septiembre de ese año y en la reunión del G-20 que se llevó a cabo.

Dejá tu comentario