6 de octubre 2017 - 23:51

Confirmaron procesamiento por "falso testimonio" a testigos que dijeron haber visto a Casanello en Olivos en 2015

El juez Sebastián Casanello.
El juez Sebastián Casanello.
La Sala I de la Cámara Criminal y Correccional ratificó los procesamientos por "falso testimonio" contra los dos testigos que aseguraron haber visto a finales de 2015 al magistrado Sebastián Casanello en la Quinta de Olivos.

Se trata de Gabriel Corizzo y Carlos Scozzino, quienes habían sido procesados por el juez federal Luis Rodríguez, tras haber declarado ante el fiscal Carlos Stornelli que vieron a Casanello en una sala de espera de la residencia presidencial para reunirse con la entonces mandataria, Cristina de Kirchner.

Los magistrados Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia sostuvieron en su fallo que "las dos personas sometidas a procesos penal afirmaron hechos falsos en sus respectivas declaraciones" y que "las evidencias recolectadas en el expediente revelarían, de manera uniforme, que ni Casanello, ni Corizzo, ni Scozzino concurrieron a la quinta de Olivos" ese día.

Las versiones del encuentro habían comenzado luego de las declaraciones del empresario detenido Lázaro Báez, quien a mediados del año pasado recusó a Casanello en la causa que lo investiga por presunto lavado de dinero.

Báez había asegurado en una carta que envió a la Justicia que en septiembre del 2015, al concurrir a la Quinta de Olivos, pudo ver a Casanello en la antesala del despacho de la expresidenta junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro. La defensa del empresario aseguraba de esta manera que el magistrado no era "imparcial".

Poco tiempo después, Corizzo y Scozzino, ex chofer presidencial, ratificaron las versiones de Báez.

El propio De Pedro había negado ante la Fiscalía que Casanello haya estado en la residencia presidencial, que nunca convocó a Corizzo "a reunión alguna" en aquel lugar y que "tampoco había visto al juez federal Casanello".

Dejá tu comentario

Te puede interesar