jueves 14.12.2017
Mercado de Chicago
viernes 6 de Octubre de 2017

La soja ascendió un 0,4% en la semana a u$s 357,25

Los futuros de soja cerraron con ganancias el viernes en el mercado de Chicago, con un alza del contrato a noviembre a máximos en una semana en los últimos minutos de la sesión por compras técnicas y temores a que el clima seco dañe la cosecha en Brasil.

La soja avanzó un 0,4% en la semana a u$s 357,25 en el mercado de Chicago, el mismo porcentaje que este viernes.

Por el contrario, el maíz perdió un 1,4% tras haber cerrado casi estable este viernes a u$s 137,79 en una sesión tranquila en la que los movimientos estuvieron guiados por factores técnicos, y el trigo bajó un 1,1% a u$s 162,96, mientras que en el día ganó un 0,6% debido a que los precios estuvieron sostenidos además por coberturas de posiciones cortas.

Las lluvias de esta semana en la región central de Estados Unidos han frenado la cosecha de soja pero podrían ayudar a elevar los bajos niveles del río Misisipi. En cambio, en Brasil los pronósticos apuntaban a que la llegada de las lluvias a la región agrícola del norte se demorará.

El mercado de maíz espera encontrar una dirección a partir del reporte semanal de suministro del Departamento de Agricultura estadounidense del 12 de octubre, en el que probablemente se ajusten las estimaciones de rendimiento, superficie cosechada y producción del grano.

0 comentarios