lunes 23.10.2017
Ambito BIZ
agrupa pronósticos climáticos en una pantalla
viernes 6 de Octubre de 2017

BoosterAgro superó los 10 mil usuarios en el primer mes desde su lanzamiento

BoosterAgro, la aplicación que agrupa todos los pronósticos climáticos en una misma pantalla, cuenta con más de 10 mil usuarios, en el primer mes desde su lanzamiento.

La app, creada por Marcos Alvarado, Sebastián Galdeano y Tomás Alvarado, es una aplicación que unifica los pronósticos de clima más populares, en una misma pantalla.

De uso simple, el usuario localiza su campo en el mapa y de una forma rápida, puede ver lo que distintas fuentes están pronosticando. "Originalmente estábamos desarrollando nuestro pronosticador climático, pero detectamos que la mayoría de los productores consultaban entre 3 - 4 fuentes climáticas a diario. Claro, la precisión de los pronósticos en la región es baja, por lo que para mitigar el riesgo, requerían de consultar varios pronósticos y así poder tener una mejor idea de lo que iba a pasar. Viendo esto, decidimos dar un vuelco y crear una solución para ello", afirma Marcos Alvarado.

BoosterAgro a diferencia de las demás aplicaciones de clima genérico, pone a disposición del usuario información climática en las coordenadas exactas de su campo. Además, el usuario puede consultar un registro histórico de temperaturas medias, lluvias acumuladas zonales, sincronizarlo con su planilla de lluvias y visualizar de forma remota las condiciones actuales de su campo, sin necesidad de instalar un equipo ó sensor.

Otro punto que detectaron es la necesidad de los productores en resguardar la información. Esta es una ventaja, ya que los datos de los productores son anónimos y están protegidos bajo estrictas normas de seguridad.

Actualmente, su sistema entrega datos climáticos a más de 15.000 campos distribuidos en la región. La aplicación es utilizada por productores, administraciones y grandes explotaciones. La aplicación ayuda a centralizar toda la información en un mismo lugar, para una gestión más ágil y ahorrando tiempo.

"Nuestra tecnología procesa y entrega 15.000 datos climáticos por hora y más de 10 millones por mes. Con una sobreabundancia de datos disponibles a diario, nuestra clave es la eficiencia. Procesamos y convertimos dicho datos, para luego servir información simple y accionable, que le permite al productor tomar decisiones", comenta Galdeano.

"Las altas tasas de adopción de la aplicación, son una consecuencia de nuestro permanente contacto con productores. El productor es quien sabe, nosotros nos focalizamos en brindarles la mejor información para que tomen mejores decisiones", agrega Alvarado.

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android.

0 comentarios