viernes 20.10.2017
Economía
Resaltó la "recuperación" de la industria
viernes 6 de Octubre de 2017

Rattazzi: "Hoy estamos frente a un país normal y serio"

El presidente de Fiat-Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi (foto: archivo).

El presidente de Fiat-Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi (foto: archivo).

El presidente de Fiat-Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, destacó este viernes en la capital de Córdoba que "la industria automotriz está en plena reactivación", y que "hoy estamos frente a un país normal y serio. En los últimos 12 años fue una payasada total".

El empresario, quien asistió a la Cumbre Economía Verde que se realiza en la ciudad de Córdoba, manifestó a Télam que al Gobierno de Mauricio Macri, "le está yendo de manera excepcional, cuando hasta hace tres meses nadie pensaba que Argentina iba a comenzar a crecer como está creciendo en serio, y en todos los rubros de la industria".

En ese sentido resaltó que "la industria automotriz se está reactivando muy bien, porque Brasil se está reactivando y es el país donde va el 70% de nuestra producción. Un 15% va al mercado local y el otro 15% a otros países donde debemos incrementar la exportación".

Asimismo afirmó que en el caso de la compañía que preside, con el nuevo modelo de auto, denominado X6S, que comenzará a producir a fin de año en su planta industrial de Córdoba pasará a exportar de 6.000 unidades a 60.000.

"Vamos a exportar diez veces más. Es un cambio notable que no pasa hace mucho y es muy importante para la industria automotriz", manifestó.

También planteó la necesidad de alcanzar "más competitividad" para comercializar con México y "avanzar con el libre comercio en los países de Europa. En el caso de México tenemos libre comercio pero no tenemos competitividad, que es lo que tenemos que mejorar para no ser tan dependiente del mercado de Brasil".

"El país se está reactivando, está creciendo, y ahora hay que sacar al 30% de las personas que están en la pobreza, eliminar la inflación y reducir el déficit fiscal", consideró que pronosticó que "el año que viene va a ser muy bueno para Córdoba" por la gran crecimiento que se está generando en la industria automotriz.

21 comentarios