lunes 23.10.2017
Liniers
viernes 6 de Octubre de 2017

La hacienda cerró mayormente con pérdidas

La plaza de hacienda cerró mayormente con pérdidas, presionada por la amplia oferta de animales luego de que las lluvias al inicio de la semana dificultaran el traslado de bovinos al recinto, dijeron operadores.

Llegaron al mercado de Liniers 11.048 vacunos, a los que se les sumaron 228 ejemplares sin vender de la jornada previa. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 7.271 bovinos.

"Se cumplieron las expectativas generadas a partir del cambio meteorológico (por condiciones más secas), que facilitó las labores rurales y la logística" del envío de hacienda a Liniers, dijo una fuente del mercado.

Los novillos cayeron entre un 3,7 y un 5,8 por ciento, los novillitos un 4,2 por ciento, las vaquillonas un 3,8 por ciento y los terneros un 4,1 por ciento. Las vacas operaron entre estables y con bajas de un 2,6 por ciento, y los toros cerraron estables.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -categoría de referencia del mercado- bajó 5,1% a 30,0 unidades por kilo vivo.

0 comentarios