6 de octubre 2017 - 19:21

Zabaleta inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Nº 9 de William Morris

Zabaleta inauguró el edificio de la Escuela Secundaria Nº 9 de William Morris
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró junto a la comunidad educativa el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 9 "Rodolfo Walsh", ubicada en el barrio de San Damián, en la localidad de William Morris. El nuevo establecimiento permitirá ampliar la matrícula y mejorar la calidad de la educación con instalaciones adecuadas para el desarrollo escolar, dando respuesta a una necesidad histórica del barrio.

"Esto es inclusión, son derechos, es construir presente y futuro en un distrito que también tiene una universidad nacional pública, la UNAHUR. Este sistema permite que los chicos empiecen el jardín y egresen de la universidad en Hurlingham", destacó el intendente.

"Somos un Estado municipal presente que todos los días trabaja en el mejoramiento edilicio de los colegios a través del fondo educativo, en el mejoramiento del Servicio Alimentario Escolar que administramos, que asiste a más de 22 mil chicos, y en programas de inclusión como cuarto al agua y mi primer viaje de egresados", agregó.

La Escuela Secundaria Nº 9 empezó a funcionar en el año 2005 y compartía edificio con la Escuela Primaria Nº 29. En 2014 se licitó la construcción del nuevo establecimiento, en 2015 empezó a levantarse y finalmente hoy se inauguró. Actualmente cuenta con una matrícula de 350 chicos, que ahora se va a poder ampliar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar