viernes 20.10.2017
Política
Andrés Ibarra, ministro de Modernización
viernes 6 de Octubre de 2017

"No existen soluciones mágicas, nuestra obligación es garantizar las mismas oportunidades"

Andrés Ibarra encabezó la inuaguración de un nuevo Punto Digital junto al candidato a diputado por la Provincia,

Andrés Ibarra encabezó la inuaguración de un nuevo Punto Digital junto al candidato a diputado por la Provincia, "Toty" Flores.

Andrés Ibarra, ministro de Modernización, participó de la inauguración de un Punto Digital en La Matanza junto al candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, Héctor "Toty" Flores. En ese contexto, el funcionario sostuvo que "no existen soluciones mágicas, nuestra obligación como Estado es garantizarle a cada argentino las mismas oportunidades de desarrollo".

Punto Digital son espacios públicos de inclusión digital para impulsar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todo el territorio argentino. La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 70 puntos de los 310 que hay en todo el país. El propio Ibarra señaló que el objetivo del programa es brindar más herramientas para que "cada argentino, joven o adulto, pueda desarrollarse y cumplir sus sueños viva donde viva".

Más temprano, el propio Ibarra encabezó la inauguración del sistema de Telesalud Pediátrica en el Hospital Houssay de Vicente López junto al Intendente Jorge Macri. El ministro destacó la puesta en marcha del programa porque "va creciendo en todo el país para que niños y adolescentes de todas las provincias puedan recibir atención médica compleja a distancia".

Además, explicó que "la red conecta los centros de salud de cada municipio con hospitales de cabecera de la provincia y estos, a su vez, con hospitales de alta complejidad de Buenos Aires como el Hospital Garrahan, que es el centro coordinador".

Por su parte, el intendente Macri recalcó que "esto es un paso adelante muy importante para nosotros. Tenemos un gran equipo de Pediatría en el Houssay, pero el Garrahan, sin duda, es una gran fuente de conocimiento por magnitud, historia, referencia y por la problemática que ellos tratan todos los días".

1 comentarios