lunes 23.10.2017
Deportes
copa argentina - octavos de final
viernes 6 de Octubre de 2017

Vélez fue mucho más efectivo en los penales que Huracán y está en cuartos

Vélez Sarsfield eliminó este viernes a Huracán por penales 3 a 1, tras igualar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios, por los octavos de final de la Copa Argentina, y en cuartos enfrentará a Atlético Tucumán.

El partido se jugó en el estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors, bajo un panorama desolador por la decisión de la organización de jugarlo a puertas cerradas, y fue arbitrado por Patricio Lousteau.



El primer tiempo fue parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque en el juego Vélez fue el que tuvo la iniciativa, mientras Huracán esperó para salir de contraataque; y si se fueron al descanso sin goles se debió a la increíble ineficacia de Maximiliano Romero y Ramón Ábila en la definición.

Precisamente a los 5 Romero se lo perdió solo abajo del arco tras un centro de Matías Vargas, el conductor del equipo de Omar de Felippe por el sector izquierdo; y los 18 respondió Huracán con un remate de Mariano González que exigió a César Rigamonti.

A los 28m Vélez tuvo una nueva oportunidad, con un contragolpe conducido por Vargas que terminó en una definición desviada de Federico Andrada.

Cuatro minutos más tarde se lo perdió increíblemente Huracán en los pies de Ábila, quien adentro del área chica le rompió el pecho a Rigamonti, y a los 42 Vargas -el mejor del primer tiempo remató cruzado de afuera del área y Marcos Díaz sacó al corner.

El segundo tiempo fue flojo, el partido se hizo friccionado, con muchas faltas y sin ideas, y en ese contexto fue levemente mejor Vélez.

La primera acción de riesgo del complemento fue a los 20 con un zurdazo de Andrada que sacó Díaz.

A los 30 se dio una jugada polémica por mano de Rigamonti afuera del área que Lousteau no interpretó como último recurso.

De ese tiro libre y con una mano de Luis Amarilla dentro del área el árbitro sancionó penal, que Rigamonti se lo atajó a Romero Gamarra a su derecha, con la posterior ayuda del palo.

"Kaku" le había pedido a Ábila ejecutar el penal, en homenaje a su madre, que falleció hace dos semana, y no pudo evitar el llanto tras fallarlo.

Huracán tuvo la oportunidad de ganar el partido pero Rigamonti, suplente en la Superliga, salvó a Vélez, como aquella en el primer tiempo contra "Wanchope".

Por esas dos salvadas y los dos penales atajados en la definición de los once pasos el cordobés fue la figura del partido.

0 comentarios