7 de octubre 2017 - 18:41

Pánico en Londres: un auto se subió a la vereda de un museo e hirió a 11 personas

Pánico en Londres: un auto se subió a la vereda de un museo e hirió a 11 personas
Once personas sufrieron este sábado heridas al ser atropelladas por un automóvil que se subió a la vereda frente al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica, que no confirmó si se trata de un atentado o de un simple accidente.

La Policía antiterrorista está investigando "los motivos" que hay detrás de este incidente, aseguró el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, citado por la agencia EFE.

El auto invadió la vereda del Museo Victoria and Albert, sobre la calle Exhibition Road, y su conductor fue detenido, mientras la zona fue acordonada y llegaron ambulancias para atender a los heridos.

Una cronista de la cadena BBC, que salía del Museo, señaló que según las primeras informaciones las personas afectadas solo sufrieron heridas leves.

"No se está tratando esto como un ataque terrorista", dijo un vocero de la Policía, que detalló que se están trabajando en las primeras investigaciones sobre el incidente.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales, citadas por la agencia EFE, muestran daños materiales causados en la vereda y las cercanías, y una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad por turistas.

"Se ha producido un incidente grave en el exterior del museo. Estamos trabajando con la policía para ofrecer información actualizada", informó el Museo de Historia Natural a través de la red social Twitter.

Como consecuencia de este incidente, en prevención de que pudiera tratarse de un ataque terrorista, la Policía evacuó el Museo de Historia Natural, el Museo de Ciencia y el Museo Victoria and Albert, informó la cadena televisiva BBC.

"Van saliendo todavía detalles y he hablado y estoy en contacto permanente (con la Policía antiterrorista) y nuestros servicios de emergencia", escribió Khan en Twitter.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también ha declarado estar "muy preocupado" por el suceso ocurrido sobre las 13.20 hora de Londres.

"Mis pensamientos están con aquellos que están heridos y doy las gracias a los servicios de emergencia", señaló el dirigente laborista en Twitter.

En el Reino Unido ya se registraron en lo que va de año cinco atentados, el último de ellos la explosión de una bomba de fabricación casera en el metro, el 15 de septiembre, con un saldo de 30 heridos.

A finales de junio, un hombre murió en un ataque contra visitantes de una mezquita en la capital británica, y 8 personas perdieron la vida a principios de junio en un atentado en el barrio Borough Market y contra quienes caminaban por el Puente de Londres.

En mayo, 22 personas perecieron en un atentado con bomba contra quienes presenciaban un concierto de Ariadna Grande en Mánchester, y en marzo otras 3 personas murieron cuando un atacante las atropelló con su coche en el Puente de Westminster y otras 2 -una, un policía- cuando el mismo conductor las acuchilló junto al Parlamento británico.

Dejá tu comentario

Te puede interesar