lunes 23.10.2017
Política
Para evitar interferencias
sábado 7 de Octubre de 2017

Garavano reiteró el pedido para que Gils Carbó renuncie o pida licencia

El ministro de Justicia, Germán Garavano, reiteró este sábado su pedido a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, para que renuncie, ya que resaltó que su salida daría "más garantías constitucionales" a la investigación en la que está involucrada por presuntas irregularidades en compra de edificio para el organismo.

"La situación institucionalmente es muy delicada. Yo no recuerdo en otra ocasión que haya habido un procurador llamado a indagatoria, investigado por sus propios fiscales", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Continental, el integrante del Gabinete volvió a pedirle a la titular del Ministerio Público Fiscal que "dé un paso al costado", ya sea "renunciar o pedir una licencia, al menos, y no estar ejerciendo el cargo mientras es investigada por alguien que técnicamente es subordinado de ella".

En ese sentido, el titular de la cartera jurídica remarcó que esas dos opciones "son caminos alternativos que, en esta situación, darían más garantías institucionales a que la investigación se pueda desarrollar sin interferencias".

De esta manera, Garavano se refirió a la situación judicial de Gils Carbó, quien está involucrada en una causa por la compra de un edificio para la Procuración, operación por la cual cobró una comisión millonaria el familiar de un funcionario que estaba a cargo de la transacción.

"Necesitamos un procurador que lidere la lucha contra el delito, contra la corrupción, que esté al lado de las víctimas y, si tenemos un procurador sospechado de corrupción, difícilmente haga eso", subrayó el ministro de Justicia.

Asimismo, celebró que "por primera vez está funcionando la Comisión Bicameral (Permanente de Seguimiento y Control del Ministerio Público), hay pedidos de informes, hay una actividad que nunca hasta ahora había funcionado".

6 comentarios