8 de octubre 2017 - 19:06

Para privados, la recuperación económica es "sostenida"

Para privados, la recuperación económica es sostenida
El escenario actual de actividad económica en la Argentina es una "gran oportunidad" para hacer las reformas necesarias que permitan pasar de la recuperación a un proceso de crecimiento económico sostenido, indicó un estudio privado.

Según un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), de las últimas tres recuperaciones económicas argentinas, "la actual es la más sostenida".

Argumentó que "desde 2012 se sucedieron tres recesiones y tres recuperaciones, diferentes entre sí en duración y en intensidad".

Explicó que "se considera el inicio de una recuperación al primer mes de crecimiento luego de una caída sostenida, y de la misma forma, el final de la recuperación es el último mes previo al inicio de una caída sostenida".

"La primera de las tres recuperaciones comienza en julio de 2012 y tiene su fin en Agosto 2013, acumulando el nivel de actividad un crecimiento punta a punta del 4,75% en un total de 14 meses", indicó.

Señaló que "la segunda se da en el período entre septiembre 2014 y agosto 2015, al durar 12 meses y acumular un 4,10% de expansión".

"La tercera y actual recuperación tiene su inicio en septiembre del año pasado y todavía no llegó a un punto de inflexión, evidenciando un incremento de actividad del 3,75% en el período de 11 meses que finalizó en julio de 2017", puntualizó.

"La expansión acumulada alcanzaría a la de la primera recuperación en octubre y se constituiría así en la recuperación más persistente, ya que alcanzaría los 14 meses de crecimiento de la actividad económica sin períodos de disminución, por primera vez en seis años", calculó.

De ese modo, pronosticó que, de continuar a partir de noviembre, se transformaría en la recuperación más larga de las últimas tres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar