9 de octubre 2017 - 20:49

Islandia hizo historia: clasificó a Rusia 2018 y estará en un Mundial por primera vez

El plantel islandés tras la victoria y clasificación.
El plantel islandés tras la victoria y clasificación.
Islandia se clasificó por primera vez a una Copa Mundial tras derrotar el lunes 2-0 a Kosovo. Después de causar sensación en la Eurocopa 2016, en la que eliminó a Inglaterra para avanzar a los cuartos de final, Islandia ganó el Grupo I de las eliminatorias y entró directamente a Rusia 2018 a expensas de la favorita Croacia.

Islandia es la nación más pequeña en población - con 333.000 habitantes- en un Mundial de fútbol.

Gylfi Sigurdsson, el volante del Everton inglés, adelantó a los islandeses en su feudo de Reykjavik al anotar a los 40 minutos. Johann Gudmundsson puso el 2-0 definitivo a los 68.

Serbia también aseguró su clasificación al Mundial, el segundo desde que se convirtió en nación independiente en 2006, al doblegar 1-0 a Georgia. Irlanda derrotó por idéntico marcador a Gales y aseguró la segunda plaza para disputar un repechaje.

Al cabo de una tensa última fecha, la Gales de Gareth Bale descendió al tercer puesto del Grupo D y quedó fuera de carrera para el Mundial ruso, 15 meses después de alcanzar las semifinales de la Eurocopa.

El gol de Aleksandar Prijovic a los 74 minutos permitió que Serbia quedara primera en su grupo con una diferencia de dos puntos y visar su pasaporte al Mundial por primera vez desde 2010.

Con el triunfo serbio, el duelo celta entre Gales e Irlanda en Cardiff definió el pase a los repechajes del mes próximo. Irlanda se lo llevó gracias al tanto de James McClean a los 57 minutos tras un despiste defensivo de Gales.

Irlanda buscará clasificarse por cuarta vez en un Mundial, y primera desde 2002. No estarán dentro de los preclasificados en el sorteo de los repechajes que se realizará el martes.

Bale, el astro del Real Madrid, se perdió los últimos dos partidos por una lesión.

Islandia acabó primera en su llave con una diferencia de dos puntos sobre la Croacia de Luka Modric, que venció 2-0 a Ucrania en Kiev. Los croatas deberán disputar un repechaje.

Los hinchas islandeses que llenaron el estadio Laugardalsvollur debieron ser pacientes. Pero la espera valió la pena.

A cinco minutos del descanso, Sigurdsson facturó su cuarto gol de las eliminatorias, completando una bonita jugada individual. Gudmundsson calmó los nervios al empalmar el centro de Sigurdsson para el gol que desató los festejos.

Liderada por el nuevo técnico Zlatko Dalic, luego del despido de Ante Cacic a raíz del empate 1-1 con Finlandia el viernes, Croacia hizo los deberes en su expedición a Ucrania. Andrej Kramaric fue el autor de ambos goles en un lapso de ocho minutos en el segundo tiempo.

Ucrania quedó tercera en el grupo, por delante de Turquía y Finlandia. En su primera participación en las eliminatorias de un torneo internacional, Kosovo no pudo sumar un solo punto.

Condenada al repechaje al quedar segunda en el Grupo G, Italia se llevó una insípida victoria 1-0 de visitante ante Albania. El tanto de Antonio Candreva en el segundo tiempo aseguró que Italia estará entre los preclasificados para el sorteo, pero el resultado solo sirvió para acentuar las dudas que rodean al equipo dirigido por Gian Piero Ventura.

La Azzurri terminó cinco puntos detrás de España, se impuso 1-0 en Israel. Macedonia goleó 4-0 a Liechtenstein en el partido que enfrentó a los colistas de la llave.

Ventura fue blanco de críticas tras el magro empate 1-1 como local ante Macedonia el viernes.

España cerró su campaña con una victoria que se selló con el primer gol internacional del volante Asier Illarramendi a los 75 minutos. El jugador de la Real Sociedad definió con un zapatazo desde lejos del área.

El centrocampista Sergio Busquets disputó su partido número 100 con España.

Los españoles ganaron nueve partidos y empataron uno, el 1-1 contra Italia en Turín el año pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar