9 de octubre 2017 - 17:02

La Matanza no quiere al Mercado de Hacienda en su territorio

La Matanza no quiere al Mercado de Hacienda en su territorio
La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó ante la Justicia un recurso para tratar de impedir que el Mercado de Hacienda de Liniers sea trasladado a ese populoso partido bonaerense, en un predio de la localidad de Tapiales.

Magario presentó el reclamo ante el Juzgado Federal en turno Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín.

La intendenta Magario cuestionó a la gobernadora Vidal por acordar el traslado a La Matanza "sin antes consultar a las autoridades municipales o, incluso, a los vecinos que se verán afectados en Tapiales y la localidad vecina de Aldo Bonzi".

La jefa comunal dice que la Nación y la Provincia "quieren entregarle a una empresa privada, a la que sólo le interesa obtener ganancias, un predio estatal sin control ambiental alguno.

La Nación, la Provincia y la Ciudad habían acordado mudar al mercado y en un principio el destino iba a ser el partido de San Vicente.

Según trascendió de fuentes cercanas a la operación consultadas por NA, consignatarios, matarifes, dueños de frigoríficos y entidades del campo que operan en el Mercado de Liniers prefieren trasladarlo a La Matanza, porque representaría menos costos, lo que terminó influyendo en la decisión de cambiar el destino.

A mediados de 2001, la Legislatura porteña sancionó una ley que prohibía el ingreso de ganado en pie a la Capital Federal, por lo que el Mercado debe ser trasladado hacia una zona en la que "no genere impacto ambiental ni social.

Tras un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el 4 de julio de este año firmaron un acuerdo para llevar el Mercado del barrio porteño desde Mataderos -donde operaba desde 1901- hasta un predio frente al Mercado Central, en la localidad de Tapiales.

Dejá tu comentario