jueves 23.11.2017
Información General
En Valentín Virasoro 1638
miércoles 11 de Octubre de 2017

Dos obreros murieron durante un derrumbe en Villa Crespo

Dos obreros, de 30 y 32 años, murieron luego del derrumbe de una medianera en una obra en construcción en la calle Valentín Virasoro 1638, en el barrio porteño de Villa Crespo, informó el SAME.

"Cuando llegamos al lugar ya habían fallecido y no había forma de asistirlos. Aún no nos hemos retirado del lugar, pero sabemos que no hubo otros heridos", indicó Alberto Crescenti, titular del SAME, quien detalló que los obreros eran paraguayos

Según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el accidente se produjo luego del derrumbe de una medianera mientras trabajaban en una obra y provocó la muerte de dos obreros que trabajaban en ese momento en el lugar.

"Era una obra en construcción de planta baja solamente. Se produjo el desprendimiento y dos trabajadores quedaron debajo de los escombros", informaron las fuentes.

Las víctimas eran dos hermanos y el derrumbe ocurrió cerca de las 15 cuando trabajaban con una percutora hidráulica.

Por su parte, voceros de la Agencia Gubernamental de Control porteña (AGC) dijeron a Télam que la obra "estaba habilitada y en etapa de excavación, pero no había denuncias sobre la propiedad".

"Desde el 26 de junio hasta el 15 de septiembre fue inspeccionada cinco veces y no se detectaron irregularidades en la estructura de seguridad, sólo se labraron actas por cuestiones administrativas", expresaron los voceros.

Indicaron que la obra contaba con la habilitación de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro desde 2016, pero los trabajos de demolición comenzaron hace tres meses, en coincidencia con la primera de las inspecciones de la AGC.

"Se están realizando las pericias para establecer si se trató de un error humano o de irregularidades en las condiciones de trabajo", precisaron

Por su parte, la UOCRA destacó que había denunciado el 11 de julio último ante la Dirección General de Protección del Trabajo una serie de irregularidades en esa obra, entre las que mencionó el afianzamiento de las partes inestables de la construcción y el apuntalamiento de los muros medianeros.

Trabajaron personal de Bomberos de la Ciudad, de Defensa Civil y una ambulancia del SAME.

2 comentarios