11 de octubre 2017 - 21:25

Para el Banco Mundial, el país crecerá este año un 2,8%

Para el Banco Mundial, el país crecerá este año un 2,8%
El Banco Mundial (BM) pronosticó que la economía argentina crecerá este año un 2,8% y un 3% en el próximo, por encima de las proyecciones efectuadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un informe que el BM presentó en el marco de la Asamblea Anual del FMI que se realiza en Washington, señaló que "luego de una desaceleración de 6 años, América Latina y El Caribe lograrán una recuperación económica este año".

El estudia señala que esa reacción es "liderada por el despegue argentino" y proyectó las economías de ambas regiones crecerán 1,2% y 2,3% en 2018.

El FMI había pronosticado en la jornada anterior un crecimiento para Argentina del 2,5% por debajo del 3% proyectado en la ley de Presupuesto.

El crecimiento del continente se debe al precio de las commodities, la reacción de Estados Unidos y China y por una liquidez global de los mercados financieros internacionales, apuntó el reporte.

En la presentación del informe, Carlos Vegh, economista jefe del Banco Mundial para la región, advirtió que la situación fiscal de la región es "precaria y requerirá ajustes fiscales en muchos países."

El informe señala que 28 de 32 países de la región presentarán en 2017 un déficit fiscal, incluida la Argentina, estimado en casi un 8% del PBI.

"Si bien los países de la región todavía necesitan hacer ajustes fiscales para adaptarse a la nueva realidad tras la bonanza de los commodities, muchos tienen razón en hacerlo gradualmente y así evitar una nueva recesión" señaló el economista del Banco Mundial.

Dejá tu comentario

Te puede interesar