jueves 19.10.2017
Economía
Datos oficiales
jueves 12 de Octubre de 2017

La inflación en la Ciudad fue del 1,6% en septiembre (superó el 26,2% en los últimos 12 meses)

El índice de precios al consumidor porteño subió 1,6% en septiembre, con lo que en los últimos nueve meses acumuló un incremento de 18,6%, informó este jueves la oficina de Estadísticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La variación del índice porteño durante septiembre respondió principalmente a las subas en los rubros Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,9%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,7%), Salud (2,7%); y Prendas de vestir y calzado (3,5%), que, en conjunto, explicaron el 66,7% de la variación del nivel general.

El ítem Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles promedió un incremento de 1,9%, reflejando principalmente el alza en los gastos comunes de la vivienda (al impactar el segundo tramo de aumento en los salarios de los encargados de edificio) y en menor medida, las actualizaciones en los valores de los alquileres.

En tanto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 1,7%, en el que se observaron alzas generalizadas al interior de la división: Carnes y derivados (1,7%), Leche,productos lácteos y huevos (1,4%), y Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos (2,6%).

A esto se agregó que el ítem Salud subió 2,7%, precios minoristas, debido a incrementos en las cuotas de medicina prepaga.

3 comentarios