13 de octubre 2017 - 00:00

Plan Qunita: piden que se investigue otra vez a Manzur

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volverá a ser investigado en la causa penal del "Plan Qunita" por el presunto sobreprecio y direccionamiento de la licitación para la compra de 150 mil kits para bebés.

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de Manzur por considerar esa decisión del juez Claudio Bonadio como prematura y arbitraria.

Manzur era ministro de Salud cuando se firmó la licitación para la compra de los kits. El magistrado y la Cámara Federal entendieron que no había pruebas para acusarlo en el hecho. El caso llegó a Casación y ahora los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani tuvieron otra postura. Entendieron que la confección del pliego era contraria a la normativa vigente, por lo que no se puede descartar que haya sido direccionada. Así, Manzur volverá a ser investigado.

El "Plan Qunita" tenía como objetivo asistir a las mujeres de bajos recursos con hijos recién nacidos. Según la investigación judicial se pagaron sobreprecios a empresas encargadas de hacer los kits y que en muchos casos no tenían experiencia en el tema.

Por el caso fueron enviados a juicio oral Aníbal Fernández, el ex ministro de Salud Daniel Gollán y otras 15 personas entre ex funcionarios y empresarios; todos por el delito de administración fraudulenta.

Dejá tu comentario