13 de octubre 2017 - 13:45

Hay 50 personas identificadas por amenazas de bomba a escuelas bonaerenses

Entre los demorados hay menores y adultos
Entre los demorados hay menores y adultos
Con la reciente identificación de una mujer y su hija de 16 años en Hurlingham, un joven de 15 en Morón y otro en Junín, todos acusados de realizar amenazas de bomba a colegios bonaerenses, son 50 las personas -entre menores y adultos- que están a disposición de la Justicia, luego de una veintena de allanamientos realizados en varios distritos de la provincia, informaron fuentes policiales.

Además, se recibieron al menos 2.800 llamadas con amenazas a establecimientos educativos desde el 1 de septiembre último, cuando comenzó la ola de intimidaciones a colegios.

En el partido de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense, fueron demoradas en las últimas horas una mujer de 37 años y su hija de 16 en un allanamiento de la DDI Morón a una casa ubicada en la localidad de Villa Tesei, donde fueron secuestrados cuatro celulares, una tablet y una cpu. Ambas mujeres fueron procesadas por "intimidación pública reiterada" a raíz de dos amenazas que sufrió la Escuela Media Nº 3 de Ituzaingó, según las fuentes.

En tanto, el último identificado fue un adolescente de 15 años, a quién la DDI Morón encontró en su casa ubicada en Victorino Plaza al 300 de esa ciudad, donde se secuestró un celular con el que habría realizado dos llamadas intimidatorias. De acuerdo a los investigadores, el joven habría llamado al Colegio General Belgrano, de Gutierrez y Mitre, en Villa Sarmiento, y a la Escuela Juan Bautista Alberdi.

Por su parte, en Junín se sumó otro adolescente de 15 años a la lista de identificados por realizar llamadas, durante tres operativos de la DDI local en los que también se incautaron varios teléfonos.

En estas recientes causas intervienen la UFI N° 2, el Juzgado N° 6 y la Fiscalía Juvenil N° 1, todos del Departamento Judicial de Morón, y la Fiscalía Federal N 1 de Junín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar