13 de octubre 2017 - 17:46

Del Potro no sufrió ninguna lesión grave, pero aún no sabe si jugará ante Federer

Juan Martín del Potro no tiene en principio una lesión grave en la muñeca izquierda tras la caída que sufrió este viernes en el M1000 de Shanghai, aunque su presencia el sábado en las semifinales ante el suizo Roger Federer será definida a último momento.

"Tras los estudios en Shanghai, se determinó que Del Potro sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda. Se descartaron problemas más graves", informó su responsable de comunicación.

"Los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y mañana por la mañana decidirá si se presenta en la semifinal de Shanghai", continúa el texto.

Del Potro avanzó a semifinales del Masters 1000 chino con una victoria por 4-6, 6-1 y 6-4 ante el serbio Viktor Troicki. El buen resultado, sin embargo, quedó en un segundo plano para el tandilense por el inconveniente que tuvo en la muñeca izquierda, la misma en la que fue operado en tres ocasiones en el pasado y que en su momento lo tuvo al borde del retiro.



Con el marcador 2-2 en el tercer set y Troicki al servicio, Del Potro buscó invertirse para golpear su drive y trastabilló con tan mala suerte que cayó sobre su muñeca.

"Delpo" quedó tendido en el suelo con gestos de dolor y debió ser atendido de inmediato por el fisioterapeuta. El propio Troicki, preocupado, cruzó al otro lado de la red para ver cómo estaba su rival.

Tras varios minutos en los que comprobó la movilidad de su mano, Del Potro regresó a la cancha e increíblemente logró ganar el encuentro. Lo hizo sin pegar un solo revés a dos manos para cuidar su muñeca.

"La situación fue la que se vio, me caí y apoyé muy fuerte. Soy alto, peso casi 100 kilos y la muñeca sufrió bastante. Estoy yendo a la clínica a que me hagan los estudios y ver cuál es el diagnóstico. Después de la caída era cuestión de terminar el partido, no me importaba tanto el resultado", señaló el N°1 de Argentina tras la victoria.

"No sé cómo está mi muñeca. Sentí que algo estaba mal pero pude seguir jugando con el slice. Ahora es tiempo de hacerme una resonancia y ver qué dicen los médicos. Estoy un poco preocupado, pero sé cómo lidiar con estas cosas", comentó.

"Por supuesto que estoy contento de llegar a semifinales. Pero para ser honesto, la salud es lo primero. Ya he tenido muchas lesiones en el pasado y lo más importante es cuidar mi cuerpo", indicó.

Del Potro reconoció tras el encuentro que siente "un pequeño dolor" en la muñeca. "Pero no es mayor que en el partido, lo que podría ser una buen señal".

Dejá tu comentario

Te puede interesar